MADE IN SPAIN: Amor y gritos llegan desde los extremos de la península

MADE IN SPAIN: Amor y gritos llegan desde los extremos de la península

Volvemos una semana más para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Hoy te traemos dos propuestas que llegan desde Barcelona y desde Jerez de la Frontera.

De la ciudad condal llega Love You to Bits, una aventura point and click al estilo de las viejas aventuras gráficas de toda la vida, pero que servirá para narrarnos de una manera muy visual la historia de amor que vive un particular y no muy mañoso explorador espacial. Y aunque el amor todo lo puede, habrá que poner algo de nuestra parte resolviendo una buena dosis de puzzles.

Del sur en cambio llega un juego de plataformas donde no tendremos que ser especialmente mañosos con los controles táctiles para ajustar el salto, sino que simplemente tendremos que afinar la voz para poder dar un buen sobresalto, valga la palabra, a los personajes que lo protagonizan. Te damos más datos de estos dos proyectos independientes a continuación.

MADE IN SPAIN: Amor y gritos llegan desde los extremos de la península

Love You to Bits, ya disponible en Android

Una nueva aventura con mecánica point and click llega desde un estudio independiente con su sede en Barcelona. Pero hay que dejar constancia de que Love You to Bits no es, sin embargo, un debutante ni un desconocido. Tras su aparición en iOS, donde ha cosechado varios premios, ha llegado a Android el pasado 19 de octubre de la mano de Alike Studio y Pati.io.

Esta aventura alocada y adorable repleta de puzles y con énfasis en su apartado visual, es una historia de ciencia ficción en la que seguirás los pasos de Kosmo, un explorador espacial novato y patoso en busca de Nova, su desaparecida novia robot. Tras un fatal accidente, todas las piezas de Nova están dispersas por todo el universo: Kosmo tendrá que hacer todo lo posible por recuperar todas las piezas de Nova, reconstruirla y reanudar su relación.

Para ello deberá explorar planetas enigmáticos repletos de alienígenas absurdos, alucinantes puzles espacio-temporales, y recuerdos ocultos por encontrar. Además, irás desentrañando una historia que se te presentará con diseños estilo cartoon y una conmovedora banda sonora.

Love You to Bits está disponible por 4,19 euros en Google Play para todos los dispositivos con sistema operativo Android.

Grita y Asusta, un juego de plataformas que controlas con la voz

Jugar a voz en grito también es posible como sustitución de un pad o del control táctil de lo móviles. Esto lo demuestra otro desarrollo independiente español, esta vez uno que llega desde Jerez de la Frontera. Grita y Asusta es el adecuado título para esta app en la que necesitarás buenos pulmones para que sus personajes puedan atravesar niveles llenos de plataformas.

Grita y asusta es un juego de acción y plataformas,con un diseño sencillo en el que deberás usar tu voz gritando al micrófono del móvil para que los personajes protagonistas den un respingo y con ello salten hacia otras plataformas o sorteen los obstáculos que se interpondrán en su camino, sean enemigos, trampas mortales u otros.

En esta app tendrás varios personajes a tu disposición que previamente podrás desbloquear a través de su compra dentro del juego o por eventos. No obstante, entre tanto grito y a pesar del título de la aplicación, lo cierto es que lo que más predomina es el sentido del humor.

Grita y Asusta se puede instalar gratuitamente en dispositivos móviles con sistema operativo Android desde Google Play.

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar