Made in Spain: Anunciada la segunda edición del Máster PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos

La escuela profesional de artes digitales Voxel volverá a abrir sus puertas a quienes quieran perfilar su carrera aprendiendo sobre marketing, gestión y comunicación en relación con la industria del videojuego. Junto con Sony Interactive Entertainment España y la Universidad Complutense de Madrid, este centro ha anunciado la segunda edición del Máster Propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos, una oferta educativa pensada para los más jugones.

El máster, que ha comenzado ya el plazo de matriculación de la segunda edición recién anunciada, está destinado a aquellos estudiantes que, tras haber cursado y culminado su grado universitario, busquen comenzar a meter el pie en este sector como parte de cualquier departamento de relaciones públicas, comunicación, producción o marketing. Su duración es de unos diez meses y su metodología parte del ámbito más práctico, plantando a los alumnos frente a un proyecto real para ver cómo evoluciona su desarrollo y elaborar estrategias de marketing.

Quienes logren acabarlo, además de optar a pasar a la gran final de los Premios PlayStation de diciembre, también podrán realizar prácticas remuneradas durante tres meses trabajando con los equipos que forman parte del programa PlayStation Talents, volcado por completo en ayudar a los jóvenes equipos que estén gestando proyectos de cara a un lanzamiento en el catálogo de PlayStation 4 a través de las diferentes incubadoras repartidas por toda España.

El director de la escuela Voxel, José Cuesta, ha aprovechado el anuncio para señalar que “este primer año hemos tenido un nivel muy alto”. Las plazas ofrecidas con la matriculación volaron y los resultados han dejado a un potente grupo de alumnos que “están muy contentos con los conocimientos adquiridos durante estos diez intensos meses”.

El plazo de matriculación para esta segunda edición del Máster en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos de UCM PlayStation Talents ya está abierto. Los interesados pueden acceder a la web de Voxel School para obtener más información y proceder para dar otro paso más con el que adentrarse en la industria del videojuego.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar