Made in Spain: Arcade Land es el primer juego español adaptado para personas con parálisis cerebral

Arcade Land, el primer juego expañol adaptado para personas con parálisis cerebral

Arcade Land es el primer juego español pensado para que las personas con movilidad reducida y parálisis cerebral puedan disfrutar de la experiencia de jugar a videojuegos. Ha sido coproducido por Sony Computer Entertainment España, como parte de su compromiso social y cuenta con el apoyo de Fundación Obra Social “La Caixa”.

Desarrollado por el estudio español Koth Studio, Arcade Land cuenta con más de 100 niveles de juegos, divididos en 6 minijuegos en 3D que reinterpretan los clásicos arcade más conocidos, como Snake o Pacman. Está pensado para personas que tienen movilidad reducida, por lo que pueden controlar al avatar con el Dual Shock 4 o con un dispositivo de movimientos corporales a través de la Playstation Camera.

Sony Computer Entertainment España ha anunciado que Arcade Land llegará en exclusiva a Playstation 4 próximamente.

Tal y como explica Ignacio García, Director Técnico del Centro de Terapia Neurológica Monte del Pilar y supervisor de las mecánicas de juego de Arcade Land, la idea de este juego es que los niños con parálisis cerebral ejerciten sus músculos para aumentar el rango de movimientos que son capaces de realizar.

Estará disponible en la Playstation Store próximamente por un precio de 9'99 euros.

Cerrar