Made in Spain: Así es Twogether: Project Indigos, candidato a los premios PlayStation

Made in Spain: Así es Twogether: Project Indigos, candidato a los premios PlayStation

Como viene siendo habitual por estas fechas, PlayStation ya confirmó los 20 semifinalistas de la V edición de los Premios PlayStation, el galardón que valora el trabajo de diferentes estudios españoles en la creación de videojuegos. Y para ello, los candidatos tienen que presentar sus proyectos con unos requisitos mínimos de calidad exigidos por el programa PlayStation Talents.

Este año vuelven a formar parte de este séquito patrio los 3 proyectos finales de postgrado del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) que te presentamos hace unas semanas. Entre los candidatos, hay una variedad asombrosa de videojuegos, pero hoy queremos detenernos en un juego con un concepto muy original y que estamos seguros que te encantará. Flaming Lama Games está trabajando en un videojuego de aventura y puzzles llamado Twogether: Project Indigos.

El título ya nos da pistas sobre las mecánicas que protagonizan este juego. Los niños Rafi y Sam tienen habilidades especiales que se pueden complementar para resolver los puzzles que vayan encontrando en su camino. Se encuentran en un lugar que se llama Hexacells, y se trata de una empresa malvada cuyo fin es enriquecerse a través de un líquido llamado Glial. Esta sustancia la tienen los niños en el cerebro y por ese motivo están encerrados en ese lugar, quieren experimentar con ellos.

El objetivo del jugador será escapar de Hexacells, controlando a Rafi y Sam al mismo tiempo para superar los obstáculos y enemigos que se encuentren durante el camino a la libertad. Aunque en el vídeo aún no se ven, el equipo incluirá drones y guardias por todo el escenario que dificultarán el objetivo del juego. Esta preciosa aventura quiere destacar la amistad entre los dos protagonistas, ya que tienen que colaborar juntos para salir de estas peligrosas instalaciones. ¿Lo conseguirán? En tu mano está.

Os dejamos con el vídeo de presentación para los Premios PlayStation a continuación, pero a nosotros nos llama poderosamente la atención el cubo de Rubik con el que uno de los personajes consigue resolver los puzzles. Estos curiosos poderes se suman a una aventura que nos recuerda a la esencia de Brothers, el juego que nos ponía en la piel de dos hermanos que debían ayudarse para conseguir la cura para su padre. ¿Te gusta la idea que plantea Twogether: Project Indigos?

 

 

 

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar