Made in Spain: Así es Waylanders, un RPG que ha superado su campaña Kickstarter

Made in Spain: Así es Waylanders, un RPG que ha superado su campaña Kickstarter

En Kickstarter podemos encontrar algunos proyectos muy interesantes relacionados con el mundo de los videojuegos. Hay estudios indie pequeños que no tienen los recursos económicos para poder desarrollar el juego que tienen en mente, así que los sitios web para recaudar dinero vienen muy bien en estos casos.

Gato Salvaje es un estudio indie español creado en 2010 que ha llevado a Kickstarter un RPG que no pinta nada mal, The Waylanders. El estudio abrió una campaña para recaudar 132.892 euros y así poder desarrollar el juego. Pues bien, dicha campaña ha sido todo un éxito. Cuando faltaban 50 horas para la fecha límite El Gato Salvaje llevaba recaudados más de 133.000 euros.

Según el estudio, The Waylanders es un RPG que está inspirado en clásicos de la talla de Dragon Age: OriginsNeverwinter Nights 2Baldur's Gate. El juego en su versión final tendrá 4 razas, 6 clases principales y 30 clases avanzadas con más de 800 habilidades. En cuanto a horas de juego, se habla de más de 40 horas (más de 60 horas con las misiones secundarias). Habrá 8 compañeros que nos acompañarán en la aventura y 12 estilos de formación. Actualmente el título está en fase pre-alpha. Hace unas semanas publicaron un gameplay, lo puedes ver a continuación: 

 

 

En The Waylanders los combates serán en grupo, así que la formación será muy importante. Para tenerlo todo bajo control habrá dos vistas de cámara diferentes, isométrica y en tercera persona. ¿Qué podemos decir de la ambientación? El juego se basa en dos épocas, celta y medieval. A destacar la posibilidad de viajar entre ellas. Además, al transcurrir en dos épocas también habrá dos mapas diferentes.

The Waylanders saldrá para PC (Steam) y llegará en varios idiomas: español, gallego, inglés y alemán. El proyecto cuenta con algunos colaboradores de renombre: Mike Laidlaw (Dragon Age), Jousé Monchan (Mass Effect) y Emily Grace Buck (Fallout: New Vegas). La fecha de lanzamiento está prevista para junio de 2020.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar