Made in Spain: Berlin by Ten, de U-Tad, muestra los avances de Disembodied

Made in Spain: Berlin by Ten, de U-Tad, muestra los avances de Disembodied

El mes pasado te estuvimos hablando de los proyectos que estaban llevando a cabo los alumnos de U-Tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), y que iban evolucionando a bastante buen ritmo. Entre estos cuatro proyectos, a los que puedes echar un vistazo a través de este enlace, hemos podido ver los cambios que se están produciendo entre la idea original del juego, y a lo que se ha llegado de momento. Por ejemplo, Disembodied, de Berlin by Ten, que de momento, recordamos que se encuentra todavía en una fase temprana de su desarrollo, ha dado grandes pasos en cuanto al diseño de los personajes, y a la jugabilidad del título.

En febrero, como ya te mostramos en su respectivo reportaje, nos encontramos ante unas ideas muy novedosas, como el hecho de poder usar como ‘inventario’ únicamente dos espacios, correspondientes a los brazos del protagonista. Pero, además, también tendríamos que tener en cuenta en todo momento el hecho de que la cabeza del esqueleto que manejaríamos también debería ocupar uno de estos dos espacios, a no ser que nos desprendiéramos de ella para, por ejemplo, poder usar una espada y un escudo al mismo tiempo.

14586

No obstante, el punto fuerte del juego no era otro que los distintos puzles que nos tocaría resolver, y que desde ese primer momento, se han querido mejorar, tomando como punto inicial el hecho de que no debemos descuidar la posición de la calavera de Yorick, el protagonista del juego, al mismo tiempo que resolvemos los rompecabezas. Además, en estos cuatro meses Berlin by Ten también ha conseguido dotar de mayor personalidad al protagonista de la aventura, en cuyo diseño final todavía se está trabajando.

Sin embargo, el desarrollo de este proyecto es bastante prometedor, teniendo en cuenta que ya se ha creado y dotado de IA al primer enemigo del juego, así como que se ha implementado un sistema de combate basado en combos y en distintas armas. Algo que puedes ver en las imágenes que te dejamos al final de la noticia, y que sirven para observar los grandes avances que se están llevando a cabo con Disembodied.

Por otro lado, la meta de Berlin by Ten no es otra que crear todavía más enemigos que estén dispuestos a enfrentarse al esqueleto protagonista, y que presenten distintos comportamientos unos de otros, así como introducir al primer jefe del juego. Y todo esto sin olvidarnos de la calavera de Yorick, y el esqueleto que deberá cargar con ella y protegerla durante toda la aventura; que aún se encuentran en fase de conceptualización.

Publicaciones relacionadas

Cerrar