Made in Spain: Blasphemous se convierte en el juego español más exitoso en Kickstarter

Made in Spain: Blasphemous se convierte en el juego español más exitoso en Kickstarter

El crowdfunding o financiación colectiva se ha convertido en una de las mejores herramientas para que estudios con pocos recursos económicos pero con grandes ideas puedan ejecutar sus proyectos. En ese sentido, la plataforma Kickstarter es la que tiene más renombre en la industria y ahora un videojuego español llamado Blasphemous acaba de conseguir un nuevo récord a cuatro días de que termine su campaña.

El título, desarrollado por el estudio The Game Kitchen, verá la luz en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch tras haber conseguido diferentes metas. Y es que en el momento de redactar este artículo Blasphemous lleva recaudados más de 220.000 dólares cuando su objetivo inicial era alcanzar los 50.000. Recientemente han conseguido financiar un compositor para la banda sonora de la talla de Carlos Viola.

Blasphemous es un videojuego de acción y plataformas en dos dimensiones que se ha comparado con la saga Dark Souls, a la que no solo tiene como referente en cuestiones de dificultad, reto y jefes finales desafiantes, sino que la ambientación fantasiosa y oscura también guarda cierto parecido. El juego verá la luz a principios de 2019 y aún puedes apoyarlo económicamente durante unas horas más.

Publicaciones relacionadas

Cerrar