Made in Spain: Bring You Home, la original aventura que llega desde Barcelona

Made in Spain: Bring You Home, la  original aventura que llega desde Barcelona

Volvemos una semana más para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Hoy te hablamos del segundo desarrollo del estudio barcelonés Alike Studio, responsables del laureado juego Love You to Bits, que regresan con una propuesta interesante.

En esta ocasión, su nueva aventura es algo diferente, ya que contrariamente a lo que es habitual, no tendremos en esta ocasión el control del héroe, sino que tendremos que ocuparnos del entorno que le rodea. Bring You Home es el título de este juego que ya puede adquirirse en App Store para iOS y en la que tendremos que echarle una mano a un simpático alienígena que ha salido en busca de su desaparecida mascota.

Pero al protagonista de este juego no hace falta que le digamos lo que ha de hacer, porque lo cierto es que se las apaña bastante bien solito y sabe cómo usar lo que encuentra en su camino y sortear obstáculos. Lo que tendemos que hacer es dejárselo todo más a mano. Te damos más detalles a continuación.

Llegan los puzzles caricaturescos de Bring You Home

El estudio barcelonés Alike Studios nos trae su segundo desarrollo original que toma el relevo de Love You to Bits, aventura varias veces laureada, en su catálogo. Se trata de Bring You Home, una original propuesta dirigida a dispositivos móviles con iOS en el que más que controlar al héroe de la aventura, controlamos al escenario en que se mueve.

Bring You Home narra la historia de Polo, un alienígena que en busca de su mascota secuestrada que le llevará a lo largo de una aventura de puzles con un marcado visual, y bastante característico, y con su punto fuerte en una propuesta distinta de jugabilidad. Y es que no controlaremos a Polo, que irá realizando las acciones que crea convenientes, sino al propio nivel.

A base de giros en las secciones que componen la pantalla, podremos reordenar las piezas que conforman cada nivel para facilitarle el camino a Polo. De este modo, podremos dejar a su alcance objetos que vaya a necesitar y evitar que enemigos peligroso acaben con él. Además, si te equivocas puedes retroceder en el tiempo y recomenzar el nivel cuando el bueno de Polo encuentre un horrible aunque cómico deceso para que su suerte sea mejor.

Desde Alike Studio se define Bring You Home como «pura narrativa visual con estilizados diseños cartoon y una banda sonora arrebatadora», algo que ya puedes comprobar por tu cuenta si tienes a mano un dispositivo iPhone, iPad, iPod Touch o Apple TV. Para todos ellos, puedes adquirir Bring You Home en la App Store por 2,99 euros.

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar