Made in Spain: Celebramos nuevos lanzamientos de pequeños estudios

¿Qué tal viene la semana? Los lunes nunca son agradables, y además parece que el tiempo no acompaña en muchos territorios. Pero no pasa nada, porque la lluvia, los rayos y los truenos no detienen a los desarrollos Made in Spain, juegos que tú mismo puedes estar haciendo y de los que puedes hablarnos en el correo usuarios@alfabetajuega.com.

Los estudios de nuestro país han estado ocupados por lo que se ve, y desde luego siempre son bienvenidos los nuevos lanzamientos, como el caso de tres de los juegos que te traemos esta semana. De propina, un cuarto necesita tus votos en Greenlight, de modo que apoya a los indies españoles y si te convece, échale una mano para que pueda ser realidad. Te contamos todos los detalles en una nueva entrega de Made in Spain tras el salto.

Gatosalvaje Studio lanza Bullshot

¿Qué tienen los géneros clásicos de videojuegos que se resisten a desaparecer por completo entre los actuales juegos más avanzados? Bullshot es el último ejemplo de ello, un arcade run and gun tal como Konami los popularizó en su día y que precisamente toma entre sus referentes al legendario Contra. Bullshot es un juego de acción que el estudio gallego Gatosalvaje Studios ha lanzado para PC, Mac y Linux el pasado 22 de noviembre y que contiene grandes dosis de acción y algún que otro puzzle que resolver.

Con 9 niveles, 5 fases de bonus, multijugador y más de 20 idiomas a elegir, Bullshot terminará de arrastrarte a la nostalgia gracias a sus filtros visuales, que te permitirán rememorar cómo se veían los juegos hace más de un cuarto de siglo con sus estilos CRT, VHS e incluso blanco y negro, para los muy, muy veteranos. Bullshot está disponble en Steam por 4,99 euros, pero ahora mismo y por su lanzamiento dispone de un descuento del 10% sobre su precio que lo deja en 4,49 euros.

Salva el fútbol con Villarreal CF Soccer Hunters

El fútbol está en peligro, pero no por corruptelas, maletines, agentes que hacen y deshacen o estrellas conflictivas en el vestuario. El verdadero problema es una invasión de seres de pesadilla que están causando estragos en el deporte del balompié liderados por un rey de los no muertos. Pero no pasa nada, el Villarreal CF tiene la solución en este juego para móviles con licencia oficial del equipo de la primera división de nuestra liga de fútbol.

En Villarreal CF Soccer Hunters podrás crear tu propio jugador del submarino amarillo y dotarle de poderes a través de un sistema de personalización que te ayudará para superar las diferentes pruebas en forma de minijuegos donde tendrás que enfrentarte a diversos tipos de monstruos. Además, el juego esconde habilidades y nuevos personajes, y permite dejar tu huella en rankings globales y en torneos. Puedes conseguirlo gratis en Google Play y en iTunes.




 

Saucer-Like, una aventura gráfica ambientada en el Japón feudal

Se necesita de tu ingenio en el lejano oriente. Saucer-Like, de la editorial gallega Fosfatina y editada por Tizona Interactive llega a Steam Greenlight en busca de los votos necesarios para que esta aventura gráfica point & click se haga realidad. De hacerlo, los usuarios de PC podrán disfrutar de una nueva aventura con más de 40 escenarios pintados a mano y envueltos en una atmósfera crepuscular para cobijar una historia absorbente y emotiva.

Saucer-Like es la historia de Yanagi, un adolescente que despierta una mañana sabiendo que deberá tomar una decisión irrevocable, que podría unirle o separarle de su clan para siempre. Sin embargo, las consecuencias de esta decisión serán muy importantes tanto para Yanagi como para su propio pueblo. Saucer-Like está desarrollado bajo el motor Unity y contará con una emotiva banda sonora instrumental. Te dejamos con su tráiler a continuación.

King Lucas se lanza al fin en Steam

Ya te hemos hablado alguna vez de este juego, y es que cuatro años de desarrollo dan para mucho. Desde una primera versión presentada en 2014 hasta el lanzamiento que tendrá lugar el 1 de diciembre, King Lucas ha pasado por mucho, pero habrá merecido la pena después de obtener los votos de los usuarios en Steam Greenlight para que podamos estar anunciado su salida a la venta en cuestión de días.

King Lucas es una aventura de exploración y plataformas al estilo de los llamados “metroidvania” en 2.5D que te permitirá explorar un enorme castillo, énfasis en enorme, solo o en compañía gracias a sus modos multijugador. En tu camino encontrarás objetos mágicos que te ayudarán en tu búsqueda, pero no te confíes, porque los cientos de habitaciones interconectadas que conforman el castillo se reconfiguran en cada nueva partida. Los alicantinos Devilish Games presentan este juego con sabor clásico que pronto estará a tu alcance en Steam.

Hasta aquí esta entrega de Made in Spain. No olvides que si tienes algún proyecto relacionado con videojuegos del que quieras que hagamos mención en este apartado, no dudes en contactarnos en la dirección usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar