Made in Spain: Consejos para los desarrolladores y dos nuevos proyectos

Made in Spain: Nueva versión demo de The Tenth Hell: Stygian

Volvemos una semana más para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Esta semana nos vamos a Barcelona y a Murcia, pero el resto de las principales ciudades españolas van a tener que estar muy atentas. 

Y es que la asociación de desarrolladores de software de entretenimiento DEV va a llevar a cabo una gira en la que expondrá las conclusiones de un reciente informe con el que mostrará a los estudios algo que es el oxígeno para sus desarrollos. Y es cómo obtener una mayor captación de inversores para poder lograr más financiación de cara a obtener fondos para estos proyectos.

Los que sí han completado sus respectivos proyectos son los dos estudios que presentan novedades en su catálogo de juegos. Por un lado, tenemos una aventura medieval de acción con combates realistas y en el que habrá que estar muy pendiente de no agotarse y de poder conectar combinaciones de ataques. Además, un juego de puzzles y plataformas llegará próximamente a Nintendo Switch, lo cual anuncia con un tráiler. Te lo contamos todo tras el salto.

DEV publica su guía para ayudar a los estudios a captar inversión y financiación

DEV, la asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento, ha publicado con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, una guía que interesará sobremanera a las desarrolladoras de videojuegos españolas. Se trata de Las 3D de la Financiación de Videojuegos: Detectar, Destinar, Devolver, un informe pionero en España que busca conectar a los inversores con la demanda de proyectos que ofrecen estos estudios.

El informe refleja que el 91% del capital social de las empresas españolas de videojuegos procede únicamente de los socios fundadores, que el 92% de ellas financia su operativa con medios propios, y el 48% también lo hace autofinanciándose sus propios ingresos. Dado que la mayor parte de los estudios desconocen los mecanismos de financiación disponibles y para poder acceder a ellos, DEV les suministra esta guía para poder ayudarles a que sus proyectos cristalicen.

La oportunidad de poder tomar nota la tendrán gracias a una gira en la que se presentarán las conclusiones del informe en las principales ciudades de cara a su máxima difusión.

Las empresas interesadas pronto podrán obtener más información en la página web oficial de la asociación DEV. Esperemos que esta iniciativa sirva para ver nuevos proyectos de calidad que llegan hasta los jugadores.

Elium – Prison Escape: Ya a la venta para PC

Desde Barcelona debuta otro juego en Steam. El estudio Lone Artisan Games ha lanzado en PC el juego de acción medieval Elium – Prison Escape. Su desarrollo ya está disponible desde el pasado miércoles en Steam a un precio de 13,99 euros, aunque en sus primeros días está teniendo una rebaja que lo deja en 12,59 euros durante su primera semana tras el lanzamiento.

En Elium – Prison Escape, tendrás que tomar el control de un prisionero que intenta huir de su cautiverio sea como sea. Para ello, podrás luchar con los guardianes en combates que sus responsables definen como «ultrarrealistas» y que se podrán dar en primera y tercera persona. Gracias a controles similares a los de un shooter podrás entrar en un intercambio de golpes y contraataques, a la vez que te agachas y esquivas a tus enemigos. Eso sí, como sucede en la serie Souls, tendrás que tener un ojo puesto en tu aguante y las distancias.

Elium – Prison Escape ofrece las siguientes características:

  • Combates multitudinarios en 1ª y 3ª persona
  • Inteligencia artificial de combate reactiva
  • Combinación de jugabilidad vibrante con escenas más pausadas
  • Ve solo o libera a otros prisioneros
  • Generación aleatoria de mazmorras

Puedes encontrar el juego en Steam, donde por el momento sus primeras valoraciones están siendo positivas.

Islabomba, nuevo juego español para Switch

El estudio murciano Sons of a Bit, fundado en 2013 por los hermanos Eduardo y Alberto Saldaña, nos trae el tráiler de su juego Islabomba para Nintendo Switch, a donde llegará a lo largo de este año. Se trata de un juego de puzzles y plataformas que, en esta versión, aprovechará características inherentes a la máquina como la vibración HD y los controles por movimiento, así como la posibilidad de disputar partidas online en todos los modos de juego.

En el juego se dispondrá de tres personajes con habilidades únicas que habrá que combinar entre sí para desactivar las bombas de más de 100 niveles. Con ítems coleccionables, escenas cinemáticas y jefes de nivel, el juego incluirá un modo Historia (en solitario o cooperativo), además de otros varios modos y minijuegos diseñados para ser jugados en compañía por un total de hasta 6 jugadores.

El estudio también ha anunciado el lanzamiento futuro de Kluest, un nuevo desarrollo con el que se apartarán de trabajos anteriores, y que viene elaborado con el apoyo de la ayuda concedida por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, gracias a haber sido el proyecto mejor valorado a nivel nacional entre más de 700 candidatos.  

Puedes ver el traíler de Islabomba para Switch a continuación.

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar