Made in Spain: Cowboys locos contra alienígenas gravitatorios

Made in Spain: Cowboys locos contra alienígenas gravitatorios

Volvemos una semana más para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Esta semana te hablaremos de dos desarrollos españoles, uno ya publicado y otro que se está cociendo en Valencia

El salvaje Oeste parece ya de por sí una época bastante ajetreada, pero en Slap Village: Reality Slap es todavía más alocado. Esta aventura gráfica española con un estilo sumamente caricaturesco se lanzó hace algo más de un año para PC, y si todavía no te has hecho con ella, este es la ocasión que esperas. Está a un precio irresistible hasta mediados de este mismo. 

Y otro juego que pronto podrás probar a través de Steam en la modalidad de Acceso Anticipado es HIVE: Alternum Wars, el shooter de ciencia-ficción en el que cada zona por la que te mueves se ve afectada por la gravedad de una manera distinta. Pronto sabrás mucho más de él, pero de momento te adelantamos cuándo vas a poder probar su versión preliminar, con varios personajes y habilidades a escoger. Te contamos más cosas sobre estos dos desarrollos patrios tras el salto.

Slap Village, rebajado hasta el 13 de septiembre

Septiembre es mes de rebajas, por lo menos en lo que nos toca en cuanto a videojuegos. A ellas se apunta Slap Village: Reality Slap, la aventura gráfica hecha en nuestro país por MonkeyToons. En ella, podrás visitar el lejano Oeste para vivir las increíbles y nada corrientes aventuras que le pasan a su protagonista, Lurditas, que se las verá con sucesos de todo tipo.

Lurditas y su amigo Rasta recorrerán varios lugares en esta aventura encontrándose con personajes tan excéntricos como un poblado de nativos americanos productores de cine, una locomotora a vapor con conexión wi-fi o una taberna con karaoke. Y eso no es nada, porque además descubriremos que los extraterrestres también están metidos en el ajo.

Slap Village: Reality Slap puede ser adquirido en Steam normalmente a un precio de 9,99 euros. Pero para que el final del verano no se te haga tan cuesta arriba, esta cómica aventura gráfica rebaja su precio un 75% para quedarse en unos meros 2,49 euros, precio que permanecerá vigente hasta el 13 de septiembre. Serán la cantidad que te separe de poder probar y disfrutar de uno de los desarrollos españoles más cómicos y originales de los últimos tiempos.

Puedes adquirir la versión para PC de Slap Village a través de Steam desde este enlace.

HIVE: Altenum Wars, cerca de llegar a Steam

Catness Game Studios, estudio con sede en Castellón, lanzará en Acceso Anticipado de Steam su primer juego, HIVE: Altenum Wars, el 8 de septiembre. Se trata de un shooter multijugador en scroll horizontal con ambientación futurista y con un estilo de juego frenético. En la versión final del juego, podrán enfrentarse hasta 10 jugadores en arenas de combate hexagonales que constarán de 6 zonas con su propia gravedad.

En la versión anticipada para PC que pronto se podrá probar habrá disponibles 8 personajes jugables a elegir, con un equipamiento de entre 6 y 7 armas y habilidades para poder combinarlas al gusto del usuario. Un nuevo hito de Catness Game Studios en una trayectoria que se presenta ascendente.

Y es que el estudio se ha desplazado a Valencia tras su admisión en el programa PlayStation Games Camp, junto a los equipos de Wildsphere y Chibig. Catness Game Studios llega a esta iniciativa de Sony tras disfrutar de una gran acogida en el pasado Gamelab 2017 de Barcelona con este proyecto que lleva ya dos años en marcha y que pronto estará a disposición, en una versión preliminar, de los usuarios de PC.

Recuerda, HIVE: Alternum Wars podrá empezar a jugarse en Acceso Anticipado a través de Steam a partir de este mismo viernes.

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar