Made in Spain: Cuatro propuestas para el corto y largo plazo

Made in Spain: Cuatro propuestas para el corto y largo plazo

¿Sufres las inclemencias de la ola de calor? Pues quédate fresquito en casa y disfruta de algunos juegos, y por qué no, que sean Made in Spain. Nosotros ponemos nuestro granito de arena, ahora mismo bien playero, para que conozcas mejor lo que se mueve ahora mismo por los estudios de desarrollo independientes de dentro de nuestras fronteras. Y esta semana venimos con cuatro propuestas muy variadas y de diferente inmediatez.

Tenemos un juego que saldrá a la venta a medio plazo, pero tambièn otro que prepara su desembarco para el siguiente año. Tenemos un juego que ya se puede descargar anticipadamente, aunque sus desarrolladores aún quieren afinarlo, y tenemos otro que te pondrá los pelos de punta pese a tener, de momento, forma de demo. Todos ellos tienen en común que son Made in Spain, y te los presentamos a continuación.



King Lucas consigue luz verde en Steam

Devilish Games, estudio de desarrollo alicantino al que ya hemos mencionado alguna vez anteriormente, tiene la grata noticia de anunciar la aprobación y próxima publicación de uno de sus proyectos a través de la plataforma Steam. Se trata de King Lucas, un juego de acción y plataformas que podrá ser adquirido en la tienda digital de Valve en algún momento de lo que queda de este 2016 que todavía no se ha concretado.

King Lucas, cuyo tráiler puedes ver a continuación, es un juego decididamente retro y decididamente hardcore, y es que son más de un millar de pantallas las que conforman un laberinto donde el rey Lucas deberá internarse al puro estilo de The Maze of Galious para rescatar a una princesa. Para ello podrá comprar mejoras que le faciliten el camino, pero también contar con compañía en el modo multijugador que incluirá el juego y donde se podrán aprovechar estas mejoras. Lo esperamos ansiosos.

Reco Technology anuncia Numantia para 2017

Es posible que recuerdes un juego aparecido el año pasado que armó cierto revuelo. Se trataba de Toro, un juego de acción sobre el mundo taurino que se apareció para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Pues bien, sus responsables, Reco Techonology, vuelven con un un nuevo producto de temática muy hispana pero menos susceptible de levantar reacciones adversas. Se trata de Numantia, y su nombre ya nos evoca a la cruenta guerra que forma parte de nuestra historia.

El sitio de Numancia por parte de Escipión y sus tropas romanas será el tema principal de este juego de estrategia por turnos con toques de RPG con el que Reco Techonology repetirá plataformas llevándolo a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Eso sí, tendremos que esperar para saber más sobre este proyecto, que no verá la luz hasta el 2017 y del que entre lo poco sabemos es que podremos escoger bando, pero que por el momento se prevé interesante. Veremos que con qué nos sorprende el estudio esta vez.



Ya disponible la demo de 1214, nuevo juego de terror psicológico

Para mucha gente, el móvil es un compañero inseparable. Para algunos, una herramienta de trabajo. Para otros, incluso su amigo y confidente. ¿Pero qué pasaría si se convirtiera en una fuente de miedo e inquietud? Vyretrux Games ha explorado este terreno con 1214, una novedosa propuesta donde nuestro móvil lleva el juego de terror psicólogico al mundo real haciendo las veces que puente entre ambos.

De esta manera, y gracias a la sincronización del juego en PC con nuestro smartphone, 1214 irá más allá de la pantalla para complementar su acción en primera persona con puzzles, misteriosas llamadas y extraños mensajes. Si te has decidido a entrar en el mundo de 1214 y convertir tu móvil en un instrumento de pesadilla, puedes descargar la demo del juego desde su web oficial y la app para móvil a través de Google Play y próximamente en App Store.

The Great Whale Road te lleva a los mares del norte

Desde Valencia llega un juego de tintes históricos y elementos de gestión que te harán viajar a la baja edad media, tan lejos como al siglo 7 para convertirte en el líder de un asentamiento danés dispuesto a prosperar y surcar los mares del norte. Es lo que podrás hacer en The Great Whale Road, y podrás hacerlo desde ya mismo, ya que el juego se ha lanzado en Acceso Anticipado.

Así pues, el estudio Sunburned Games ofrece ya su juego The Great Whale Road en Steam por 14,99 euros mientras aprovecha el feedback de sus usuarios para darle los retoques finales. La idea es que el juego sea todo lo fiel y con rigor histórico posible, aunque por supuesto también es importante su jugabilidad, puesto que de ella depende que tu asentamiento, al que tú dirigirás otorgando funciones a sus habitantes y gestionando sus diferentes aspectos, supere las inclemencias de cada año y logre progresar. Te ofrecemos su tráiler a continuación. De momento no está en español, pero esperemos que se subsane pronto.

Ponemos punto final a esta entrega de Made in Spain. No olvides que si tienes algún proyecto relacionado con videojuegos del que quieras que hagamos mención en este apartado, no dudes en contactarnos en la dirección usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.  

Cerrar