Made in Spain: Deiland consigue financiar su lanzamiento y opta a un galardón

Made in Spain: Deiland consigue financiar su lanzamiento y opta a un galardón

Volvemos una semana más para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Hoy te ponemos al día de una propuesta que hace poco te hicimos llegar desde Valencia

Se trata de Deiland, juego del estudio Chibig situado en Valencia, y que ha conseguido un gran apoyo tanto en el programa PlayStation Talents de Sony como en la iniciativa Collective de Square Enix. De Deiland te hablamos con motivo de la consecución con éxito de su campaña de Kickstarter, en la que consiguió antes de tiempo los 10.000 dólares que requería como apoyo para financiar su lanzamiento y a partir de ahí acumuló donaciones destinadas a introducir mejoras en el juego, tales como nuevos idiomas disponibles para los jugadores y nuevos contenidos.

Además de esta grata noticia, los creadores de Deiland recibieron otra no menos agradable a finales del pasado mes. La de que su juego estaba entre los candidatos a conseguir el premio a mejor juego nacional de 2017 en los premios Titanium, y cuyos ganadores se darán a conocer hoy mismo durante la gala Fun & Serious 2017 que tendrá lugar en Bilbao, los llamados «Goyas de los videojuegos«. Te lo contamos a continuación.

Deiland completa con éxito su campaña en Kickstarter

Deiland, desarrollo a cargo del estudio valenciano Chibig y del que te hablamos a mediados del mes pasado, ha cerrado ya su campaña de financiación en Kickstarter con los objetivos cubierto. El balance final de la campaña ha sido de 30.679 dólares aportados por 1.393 patrocinadores que han decidido apoyar el desarrollo, dinero que permitirá a Chibig añadir nuevos idiomas y crear algunos contenidos extra para el juego. Este RPG con mecánicas de sandbox verá la luz el próximo año, y puede hacerlo cerrando el año con un nuevo premio en su haber.

Y es que Deiland forma parte de los nominados a los premios Titanium, los «premios Goya de los videojuegos», concretamente en la categoría de mejor videojuego nacional de 2017 donde se mide a otros 3 grandes desarrollos patrios como son Rime, Candle y Metroid: Samus Returns. Esta nominación llega después de haber obtenido reconocimientos previos por parte de los programas PlayStation Talents y Square Enix Collective. Sin embargo, si Deiland resulta ser el ganador es algo que hasta hoy mismo no vamos a conocer.

Deiland basa su concepto en la famosa obra El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, toma algo de inspiración de todos juegos bien conocidos como son Final Fantasy o una de las revelaciones del pasado año, Stardew Valley, juego que acaba de anunciar su paso a PlayStation Vita. Deiland nos pondrá en el papel de Arco, un niño de 10 años al que controlaremos para sobrevivir y cuidar del pequeño planeta Deiland mientras otros 12 personajes llegarán para traernos noticias del exterior.

El desarrollo de Deiland está ya en sus últimas fases y tiene previsto publicarse a mediados de 2018 en PlayStation 4 y PC.

 

 

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar