Made in Spain: Desde U-tad presentan Finding the Colmers

Ya hace algunas semanas que te venimos hablando de los proyectos que están desarrollando desde U-Tad los alumnos de Grado de este Centro Universitario. Unos títulos que presentan todo tipo de originales ideas, y que presentan una gran variedad de géneros, así como grandes novedades y diferentes planteamientos los unos de los otros. La semana pasada, ampliamos algo más la información acerca del título Me & Myself, que mezcla plataformas, estrategia y puzles con un estilo en tres dimensiones, y que nos lleva a descubrir la mente de Nora, una joven que tendrá que atravesar todo tipo de situaciones de lo más surrealista, junto a la sombra de su otra yo.

Por otra parte, te recordamos que, aunque puedes ver todos los proyectos a través de este enlace, también te hemos presentado más en profundidad los títulos Clean Up, Umbrella, Shackled y Dimlands. Y hoy vamos a hacer lo mismo con Finding the Colmers, un juego que nos llevará a ver la vid desde una perspectiva muy diferente a la que estamos acostumbrados. Lo que nos hará enfocar el título de una manera totalmente distinta y original.

En Finding the Colmers, nos tocará meternos en la piel de Geo, un joven inventor que, como el resto de su pueblo, no mide más de 10 cm de altura. Una característica que, como ya hemos dicho, hará que todo adquiera una perspectiva muy distinta a la que estamos acostumbrados. Ya que, con esta altura, todo lo que encontremos a nuestro alrededor presentará un tamaño colosal. No obstante, esto nos permitirá descubrir un mundo abierto lleno de posibilidades.

14793

Porque Finding the Colmers dará al jugador total libertad de movimiento en un mundo abierto que pueda explorar mientras va descubriendo la historia que presenta el título. Una trama, que se centrará en la misteriosa desaparición de todos los miembros de nuestro poblado, y que nos llevará a investigar los motivos que han acabado con Geo como el único que se ha salvado de lo que quiera que haya ocurrido.

Y a partir de ese punto, tendremos que dar rienda suelta a nuestra facilidad de desarrollar nuevos aparatos para toda dificultad que se nos presente. Ya que Finding the Colmers contará con un sistema de crafteo que nos permitirá crear desde una caja para poder llegar a una mayor altura, y superar de esta forma paredes tan elevadas que no podamos saltar, hasta distintas armas, que además, podremos modificar para lograr que se adapten a nuestro estilo de juego. Sin embargo, el hecho de que podamos dar rienda suelta a la imaginación de nuestro pequeño inventor, no significa que podamos estar creando continuamente todo tipo de atajos para progresar en el juego. Porque, para poder crear cualquiera de estos útiles aparatos, entre los que también se incluye un trampolín de lo más divertido, necesitaremos contar primero con las materias primas necesarias.

Para ello, tendremos que explorar e ir recolectando todo tipo de materiales de los escenarios abiertos del juego. En cuanto a las armas, lo primero que se nos plantea es que los pequeños Colmers son una raza pacífica, que rechaza cualquier tipo de violencia, y que se encuentra muy unida a la naturaleza y al bosque. No obstante, en esta ocasión Geo tendrá que hacer una pequeña excepción. Para ello, modificará distintos aparatos que sus compañeros utilizan para tareas cotidianas, y desarrollará sus propias armas caseras de lo más efectivas. Sin embargo, como ya hemos dicho, en un principio estas armas presentarán un tipo de disparo estándar, lo que podríamos considerar como unas armas “de serie”. Y a medida que vayamos progresando en el juego podremos actualizarlas para conseguir un disparo más potente, que alcancen un mayor rango de fuego, que disparen en forma de ráfaga, que tengan un disparo más similar al de una escopeta…

Algo que, desgraciadamente, será de gran utilidad en el juego debido a la gran cantidad de enemigos que intentarán impedir que Geo pueda llegar hasta sus amigos. Una serie de criaturas que van desde los propios esbirros del secuestrador del resto de Colmers de nuestra aldea, hasta depredadores, animales mutados, y otras criaturas igual de peligrosas.

Por otra parte, Finding the Colmers no será ni de lejos un título que podría considerarse ‘vacío’. Ya que, aparte de los enemigos que le saldrán al paso a Geo, también encontraremos otras aldeas de Colmers, a los que podremos ayudar a través de distintas misiones y eventos secundarios. Lo que se traducirá en nuevos aliados que influirán de una forma u otra en la trama del juego.

En definitiva, Finding the Colmers nos propondrá una experiencia en tres dimensiones y de mundo abierto, donde podremos explorar un nuevo escenario, en el que nosotros no seremos más que un minúsculo e indefenso personaje que tendrá que lograr salir adelante en un mundo donde todo es mucho más grande que él. Un título que nos demostrará que la inteligencia puede superar, y supera sin ningún problema a la fuerza física, y que nos llevará a embarcarnos en una aventura a otra escala.

Cerrar