Made in Spain: Desde U-tad presentan I’mmortal

Made in Spain: Desde U-tad presentan I’mmortal

Desde hace algunos meses venimos mostrándote los distintos proyectos en los que se encuentran inmersos los alumnos del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-Tad), y que cuentan con juegos de lo más diverso y variado. Un seguimiento, que nos ha llevado a descubrir el talento que hay en este Centro Universitario, y que nos ha dejado títulos como Finding the Colmers, del que te hablamos la semana pasada, que nos invitaba a aventurarnos, de la mano de unos simpáticos y diminutos personajes, en un mundo demasiado grande. 

Por otra parte, también te presentamos en su momento el viaje por la mente de Nora en Me & Myself, un juego en el que nada es como parece en un principio, y que lleva el surrealismo a otro nivel. El caso de Dimlands, en cambio, nos llevaba a meternos en la piel de un explorador encargado de descubrir todos los secretos y misterios de una inmensa pirámide, donde el juego de luces era uno de sus mayores atractivos. Con Shackled nos tocaba introducirnos en un mundo tétrico situado en una era vistoriana algo diferente, donde un oscuro dios había sido despertado, sumiéndolo todo en tinieblas, y obligándonos a cargar con el ataúd de nuestro amor fallecido.

Sin embargo, también hemos podido disfrutar de Umbrella, una historia mucho más colorida, donde debíamos enfrentarnos a todo tipo de plataformas. Y todo ello sin olvidarnos de Clean Up, en el que nos metíamos en la piel de Eusebio, encargado de ocuparse de mantener como una patena un supermercado. Y ahora, te presentamos el último de estos interesantes proyectos de los alumnos de Grado de U-Tad, I’mmortal

14801

En este caso nos encontramos ante un título doblemente divertido. Doblemente, porque presenta dos modos de juego distintos y complementarios. Por una parte, I’mmortal busca apostar por la realidad virtual, y para ello, uno de los jugadores será el encargado de ir abriéndose camino, buscando lograr el objetivo de su personaje; totalmente metido en el juego.

Por otra parte, encontramos el otro modo del juego, que en esta ocasión recaerá sobre un segundo jugador, encargado de ponerle las cosas difíciles al primero. Porque ante todo, I’mmortal es un título multijugador competitivo. Un juego, que en todo momento solo se podrá disfrutar entre dos personas. Aunque bien podría ampliarse ese número.

Porque en esta ocasión, como en cualquier título de mazmorras, encontramos a un héroe y a un dios, el primero, buscando hacerse con su premio, y el segundo, decidido a hacerle fracasar en su empeño. Y mientras que el héroe será quien tenga que ir enfrentándose al peligro, con una vista en primera persona, y utilizando la realidad virtual para conseguir una mayor visibilidad de todo lo que sucede a su alrededor, nuestro dios optará por una visión más táctica, teniendo en todo momento el mapa presente, y pudiendo ir colocando distintas trampas o enemigos en el camino del otro jugador.

Lo que nos lleva a la forma de juego. Ya que, mientras en un principio el título solo presentaba un único mapa, y por consiguiente, un único desafío, sus desarrolladores pretenden ampliar los objetivos de cada jugador, con una partida totalmente distinta cada vez. Este primer modo de juego, arrojaba al héroe a un laberinto, donde el jefe de la partida tenía que impedirle abrir la puerta, y posteriormente, escapar de esta prisión. Un laberinto, que debido a la temática clásica del juego, contaba incluso con su propio Minotauro. Y este personaje, que es el más poderoso de la partida, sería tanto un enemigo del héroe, como del “dios” encargado de evitar que el primero pueda huir.

Ya que, no solo atacaría al héroe en cuanto lo viese, sino que haría lo propio con las tropas y soldados que el otro jugador fuera situando sobre el terreno de juego. Sin embargo, este feroz adversario también presentaría uno de los mayores atractivos de la partida. Porque, mientras que al principio el héroe tendría que evitar cualquier enfrentamiento directo con él, algo bastante complicado teniendo en cuenta lo difícil que puede ser moverse por un laberinto, a medida que fuera subiendo de nivel y haciéndose más fuerte, podría acabar por derrotar a tan eficaz enemigo.

Porque en I’mmortal, nuestro personaje podrá ir acumulando experiencia durante cada partida. Lo que nos permitirá ir subiendo de nivel, y nos aportará un equipamiento mucho más efectivo. Y este es otro de los puntos fuertes del juego, el que lleva a que cada partida sea distinta. Porque, si tanto héroe como dios empiezan desde el nivel más bajo, el primero con un arma bastante mediocre, que casi nos puede llevar a decidir huir hasta de los enemigos más débiles, y el segundo, no pudiendo invocar demasiados enemigos y trampas, a medida que ambos progresen verán aumentar sus probabilidades. 

El héroe, por una parte, irá descubriendo distintos cofres en su camino, que pueden aportarle desde un arma o una armadura mejores, hasta una poción de salud; mientras que el dios deberá ir situando una serie de fuentes por el mapa que le repercutirán más maná en menos tiempo. Pero esto no significa que el jugador encargado de impedir que el héroe logre su objetivo vaya a tener más ventaja. Ya que estas fuentes pueden destruirse sin ninguna complicación, obligando a su constructor a escoger un lugar de difícil acceso, y protegiéndolo con distinto monstruos y trampas.

En cuanto al dios, o Master del juego, su estrategia se basará en haber escogido, antes del inicio de la partida, una serie de cartas con las que colocar distintas trampas, situar monstruos o soldados en el terreno de juego, o poder realizar distintos ataques directos al héroe en el tablero de juego. 

Por último, lo que convierte I’mmortal en un juego completamente novedoso y distinto, se encuentra en el hecho de que cada nivel será único y distinto. Y aunque, la tarea del Master será muy similar en cada partida, impedir al héroe hacerse con su objetivo, la tarea del héroe dependerá de cada mapa y nivel; ya que en algunos casos tendrá que dedicarse a destruir una serie de puntos concretos, en otros tendrá que buscar huir y sobrevivir a los ataques enemigos…

 


 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar