Made in Spain: Desde U-Tad presentan Me & Myself

Durante algún tiempo, en AlfaBetaJuega te estamos viniendo a presentar los trabajos que están desarrollando los alumnos de distintos Grados del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-Tad). Una serie de proyectos que se encuentran en distintas etapas de desarrollo, pero que, aun así, incluso a los que todavía les queda un largo trayecto por delante, han demostrado el gran talento de sus responsables, así como la originalidad de cada uno de estos juegos.

La semana pasada te hablamos de Dimlands, un título que nos permitiría explorar una inmensa pirámide, y descubrir todos los tesoros y trampas que esta guarda en su interior. Por otra parte, también te hablamos en su momento de Shackled y Umbrella, dos juegos de plataformas muy diferentes el uno del otro, que nos llevarían a descubrir y resolver toda clase de puzles. Por último, el primero de estos títulos que te presentamos fue Clean Up, un fantástico juego que apuesta por un estilo retro, y que, tal vez, sea el título más avanzado de la lista.

No obstante, en esta ocasión venimos a hablarte de Me & Myself, una emocionante aventura que nos sumergirá en un mundo de lo más extraño, y surrealista que podamos encontrar; la mente humana. En este caso, será la mente de una persona en particular, Nora. Una joven que se verá atrapada en su propio subconsciente, y debido a esto creará sin pretenderlo un alter ego de sí misma.

14781

Como en la saga Bioshock, todo comienza con la luz de un faro. Un faro que se apagará; lo cual nos indicará que hay algo que no va bien. Y efectivamente, este nuevo problema al que nos tocará enfrentarnos será el nacimiento del alter ego de nuestra protagonista. Un alter ego, que querrá ir con nosotros a todas partes, y que nos obligará a estar muy pendientes de ella. Ya que si nos despistamos cualquier momento, y nos vamos alejando, esta nueva identidad de Nora podrá volverse en nuestra contra, con catastróficas consecuencias.

Me & Myself es un título de plataformas en 3D, que nos llevará por unos escenarios de lo más extraños, en los que, por ejemplo, en un momento dado, podremos ver una ballena volando, entre otras cosas. El título se basará en la dependencia, tanto de nuestro alter ego por Nora, como de Nora por su alter ego. Porque para poder avanzar tendremos que tener en cuenta que nuestra alter ego solo estará quieta si estamos junto a ella. Ya que, en cuanto nos empecemos a alejar de su lado, empezará a pasar por distintas fases, que solo harán nuestro trabajo más difícil.

Y para evitar esta situación podremos tomarla de la mano y llevarla a donde quiera que vayamos. Sin embargo, y aquí es donde entra en juego la dependencia de nuestro personaje por su avatar, para poder resolver la mayoría de los rompecabezas tendremos que contar con la ayuda de este alter ego tan especial. Porque, en su primera fase, al alejarnos de ella, este segundo personaje de Me & Myself comenzará a deshacer todo lo que hayamos hecho, pero en orden inverso. Algo que podremos usar en nuestro favor planeando nuestra jugada de antemano.

Por otro lado, el título también jugará con la luz y las sombras; siendo la primera algo que nuestra acompañante detestará y que nos permitirá controlarla cuando no estemos inmediatamente a su lado. Por un lado, podremos usar focos para iluminar el camino y así llevar a nuestro alter ego al punto que deseemos. Y por otro lado, podremos utilizar estas luces para evitar que esta doble del personaje principal pueda activar, o desactivar, según se mire, ciertos mecanismos que no queramos que cambie de posición.

En cuanto a los distintos estados que irá atravesando nuestra doble, encontramos el primero, en el que no tendremos ningún problema, ya que la felicidad de nuestro alter ego estará servida al estar prestándole atención. En un segundo estado, esta sombra de Nora comenzará moverse de un lado a otro, para dejarnos bien claro que no está del todo a gusto, y que ha entrado en una nueva fase. Un estado más avanzado, llevará al alter ego de nuestra protagonista a deshacer todas las acciones que hemos ido llevando a cabo y que, ella previamente ha estado memorizando. Por último, el peor de estos estados sería el modo caos, que nos mostraría a un personaje aterrador, que acabaría con el puzle al completo reseteado.

Por lo tanto, Me & Myself supondrá una increíble y maravillosa aventura por la psique de nuestra protagonista, Nora, donde todo podría ocurrir, y al mismo tiempo, se trata de un juego de puzles, plataformas y estrategia, en el que tendremos que analizar cada paso que demos, y tendremos que estar muy pendientes de cada escenario. Algo que será imprescindible a la hora de decidir si coger al alter ego de Nora de la mano, y avanzar con ella, o si dejarla en cierto punto y jugar con las distintas fases que atravesará este personaje, para, así ser nosotros quienes lo manipulemos, y no al revés.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar