Made in Spain: Desde U-Tad presentan Umbrella

Made in Spain: Desde U-Tad presentan Umbrella

Desde hace un tiempo te venimos presentando los distintos trabajos de fin de Máster que están llevando a cabo desde U-Tad. Unos títulos de lo más originales que derrochan calidad. Sin embargo, estos no son los únicos proyectos que están desarrollando actualmente los alumnos del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Ya que, aunque algo por debajo de los trabajos de Máster, encontramos los proyectos en los que se encuentran inmersos los alumnos de Grado de este centro. Unos proyectos que están siendo desarrollados por alumnos de distintas modalidades y cursos, así como algunos graduados, y que se encuentran también a un elevado nivel.

La pasada semana te hablamos de Clean Up: Life of a Janitor, un título que nos presentaba una interesante propuesta en la que debíamos meternos en la piel de Eusebio, encargado de la limpieza de un supermercado, y que, además, también nos hacía plantearnos todo tipo de cuestiones económicas relacionadas con la forma de distribuir sus ingresos. 

En esta ocasión vamos a hablarte de Umbrella, un juego de plataformas donde los colores adquieren un enorme protagonismo. Sin embargo, Umbrella no será un plataformas al caso. Ya que también mezclará distintos elementos de puzles y rompecabezas, y nos permitirá descubrir y combinar distintos conjuros.

En Umbrella nos tocará ponernos en la piel de Aura, una joven que descubre que su abuela ha sido secuestrada por unas misteriosas criaturas de oscuridad, y decidirá embarcarse en una peligrosa misión que le llevará a revelar los poderes que esconde el mágico paraguas de su abuela, junto al que deberá combatir los efectos que la corrupción irán poniendo en su camino. Porque, en Umbrella, nuestro principal enemigo será esta corrupción, que afectará a todo lo que encontremos durante nuestra aventura. Desde los animales que nos salgan al paso, hasta los escenarios que recorramos.

14639

Y aquí es donde entra en juego la importancia de los colores. Porque Umbrella jugará con esta característica ayudándonos a diferenciar todo lo que encontremos en el juego mediante los colores que presente cada elemento del mismo. Por una parte, a medida que avancemos veremos como todo va adquiriendo unos tonos más fríos y oscuros, lo que hará referencia al avance de la corrupción en el mundo de Aura; que irá dejando tras de sí colores más cálidos y naturales. Pero además, los colores también se verán influenciados por el paso de las estaciones. Otro punto que cobrará gran protagonismo en los escenarios del juego, y que, de nuevo, irán avanzando hasta concluir con el invierno y el frío propio de esta estación que quedará claramente representado en el espacio en que nos encontremos. Ya sea un bosque, una cueva, etc.

Por último, y sin lugar a dudas, el elemento más importante del juego será el paraguas mágico de Aura que da nombre al proyecto. Y que, por tanto, destacará sobre el resto de elementos con un fuerte y vivo color rojo. 

Pero otra parte muy importante del juego son los rompecabezas que tendremos que resolver haciendo uso de la magia de nuestro aliado contra la lluvia. Y para ello, a medida que avancemos, podremos hacer que Aura vaya aprendiendo nuevos conjuros que le den una oportunidad contra la corrupción. Para ello tendremos que pensar la mejor manera de salir adelante en cada entorno, ya que lo mejor de estos hechizos es que podremos combinarlos. Por lo que, partiendo de una burbuja básica y una bola de agua, podremos hacer que Aura las empuje haciendo uso de una ráfaga de viento, electrocute la bola de agua o haga explotar la burbuja, entre otras opciones. Lo que dará paso a distintas formas de progresar en nuestra aventura. 

Y aquí será donde veamos las opciones que nos ofrecerá el PC. Porque, a diferencia de los saltos, y nuestro enfrentamiento contra todo tipo de enemigos, los hechizos tendremos que realizarlos con el ratón, que, a través de un dibujo, nos servirá tanto para crear el conjuro en cuestión que queramos utilizar, como para elegir la dirección en que queramos activarlo.

En cuanto al gameplay del juego, nos permitirá disfrutar de un juego de plataformas clásico con la clase de elementos que suelen presentar estos juegos, como escaleras, pasadizos estrechos que nos obliguen a agacharnos, y, una vez hayamos adquirido el paraguas, planeo. No obstante, esto no nos debe llevar a una conclusión equivocada, ya que Umbrella no será un título sencillo en el que solo tendremos que saltar y usar el ratón de vez en cuando. Umbrella nos obligará a estar pendientes del escenario en todo momento

Ya que, dejando de lado el magnífico estilo artístico que presentará el juego, tendremos que estar muy atentos al avance de la corrupción, que en algunos momentos podrá obligarnos a acelerar nuestro ritmo para huir de sus garras. Y es que el escenario irá cambiando y alterándose a medida que nuestro enemigo se hace cada vez más visible, pudiendo modificar nuestro camino, ya sea haciendo aparecer pinchos en nuestro paso, o arrojando un tronco que podría habernos servido perfectamente de puente.

Como conclusión, Umbrella nos situará en un mundo que estará vivo e irá cambiando a medida que avancemos por él, pasando de mostrarnos lo que en un principio podría parecer un escenario mágico, a ponernos en un tétrico y apagado lugar que está siendo devorado por la corrupción. Y para evitar este terrible destino, contaremos con Aura, una protagonista que, haciendo uso de su paraguas, se convertirá en la luz que luchará contra la creciente oscuridad sin perder la esperanza en ningún momento.

Cerrar