Made in Spain: Dibujando las estrellas

Made in Spain: Dibujando las estrellas

Volvemos una semana más para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Esta semana te hablaremos de dos de ellos que llegan desde Madrid y Almería.

En realidad, la capital de España va estar presente por partida doble. Una de los estudios allí situados y fundados por veteranos del videojuego español ha lanzado uno de sus juegos en territorio norteamericano, en otro intento de los juegos patrios por conquistar el país de las barras y estrellas, esta vez con una original mecánica que va a requerir de toda la creatividad que sea posible. 

Y la segunda propuesta que nos llega desde Madrid nace realmente en Almería, ya que pese a que su distribuidora se encuentra en la capital en es tierras andaluzas donde está ubicado su estudio. Y necesita tu ayuda, ya que ha echado a andar la campaña de financiación a través de Kickstarter para un desarrollo heredero de los 8 bits que aúna varios géneros en su planteamiento. Te contamos más cosas sobre estos dos desarrollos patrios tras el salto.


DrawFighters llega a América

Ha llevado meses de intenso trabajo, Wildbit Studios ha conseguido que su juego DrawFighters para PlayStation 4 haga las maletas y cruce el gran charco rumbo a los Estados Unidos, donde desembarcará con nuevas funcionalidades y muchos cambios visuales. Una actualización que el resto de usuarios del viejo contiente también recibirá este mes de agosto.

En Drawfighters somos un Drawmaster, un entrenador de un equipo de luchadores a los que deberá llevar a la victoria a través del Gran Torneo de los Tres Volcanes. Y la manera de hacerlo es a través de la tecnología RTSE de Wildbit Studios, que transformar tus dibujos figuras 3D completamente animables. De esta manera, tú mismo creas a tus propios luchadores dando vida a tus creaciones que puedes mandar a la consola desde la app El Chamán de Drawfighters a partir de un dibujo hecho en papel o sobre la propia aplicación.

Wildbit Studios tiene en sus filas a los fundadores de una de las compañías de juegos más míticas de la Edad de Oro del software en España, Zigurat Software, lo que conlleva una amplísima trayectoria y reconocimientos puestos al servicio de esta original propuesta para la consola de Sony.

Recuerda que tienes disponible DrawFighters para PlayStation 4 por 19,95 euros.

Necrocosmos: There Is No God Up Here lanza su campaña en Kickstarter

Necrocosmos: There Is No God Up Here, un nuevo juego con estética retro desarrollado por el estudio almeriense Andromeda Project y distribuido por BadLand Games, ha lanzado recientemente su campaña de Kickstarter con el objetivo de por recaudar 45.000€ que hagan posible el lanzamiento del juego a finales de 2018. Si esta meta se cumple, el título vería la luz en PC, Mac, Linux, PlayStation 4 y Xbox One.

Necrocosmos: there is no god up here es un juego de acción con estética de 8 bits ambientado en una galaxia abierta. El juego transcurre en el que sería el año 3.870.053.315, y como era de esperar tras tanto tiempo, la Tierra ha quedado inhabitable. A resultas de ello, la humanidad sobrevive repartida en varias federaciones rivales establecidas a lo largo de la Vía Láctea.

En esa situación es donde conoceremos a Max Weaver. un curtido cazador de recompensas que cree estar a punto de llevar a cabo una misión rutinaria para encontrar a unos científicos desaparecidos. Pronto verá que no era un cosas tan sencilla como presumía cuando esté sumido en mitad de un juego de acción con características del llamado género metroidvania, y a tenor de lo que se puede ver en su tráiler, momentos de shoot'em up.

Puedes colaborar en la financiación de Necrocosmos desde Kickstarter.



Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar