Made in Spain: Dos nuevas aplicaciones españolas para tu Android

Made in Spain: Dos nuevas aplicaciones españolas para tu Android

Con la primavera ya a la vuelta de la esquina, empezamos una nueva semana como solemos hacer en AlfaBetaJuega, y es habándote de los nuevos desarrollos españoles independientes en nuestra sección Made in Spain, gracias a que sus responsables se han puesto en contacto con nosotros a través de la dirección de correo usuarios@alfabetajuega.com. Y en esta semana resulta que flota un aroma bastante especial en el ambiente. Como a pólvora y a buñuelos con chocolate recién hechos.

Con la fuerza de una mascletá, un estudio valenciano nos presenta su propuesta para vivir las Fallas de Valencia de este año al más puro estilo Pokémon GO, y de paso facilitarte encontrar los monumentos más destacados. Y si en el viaje hasta la ciudad del Turia quieres echar el rato con un juego adictivo y simpático, el segundo juego de un estudio madrileño te viene que ni pintado. Te hablamos de ambos tras el salto.

Nuclear Jelly, nuevo juego de Dear Viking

El madrileño estudio Dear Viking presenta su segundo juego tras Diagonal Hell, el juego de habilidad Nuclear Jelly en el que, como su título indica, tendremos el control de una criatura bastante inusual. Una gelatina nuclear con conciencia propia a la que tendremos que ayudar a escapar de un conducto antes de que arda al contacto de la lava ascendente.

Para ello, tendremos que hacer que Jelly vaya rebotando por las paredes, pero solo por los tramos resaltados en color verde. Apuntando mediando una flecha que va variando su ángulo, tenemos que guiar los saltos de Jelly para que pueda cruzar brinco a brinco hasta la salvación. Pero si no lo consigues, la gelatina con ojos te dedicará unas caras de decepción y palabras duras que harán mella en tu corazoncito. Nuclear Jelly puede descargarse gratuitamente desde Google Play para terminales Android.

Fallas Play&Go convierte las Fallas en un juego

Aunque oficialmente los monumentos no pueden levantarse del todo y rematar sus detalles hasta dentro de dos días, Valencia ya bulle de actividad fallera en el primer año en que su fiesta goza del reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Si tienes pensado ir a la capital del Turia para visitarlas, no te dejes el móvil porque además de turismo y actos culturales las Fallas esconden multitud de retos con la app Fallas Play&Go.

La app ha sido desarrollada por No Spoon Tech Lab, y cuenta con el patrocinio de la marca de smartphones MyWigo. Su funcionamiento es similar a Pokémon GO, e invitará a recorrer enclaves falleros, así como lugares destacados de la ciudad en busca de misiones geolocalizadas. Pero si estás sobre todo por la labor de no perderte ninguno de los monumentos principales, Fallas Play&Go también te hará de guía ofreciéndote datos y localizaciones de éstos para que puedas confeccionar tu ruta de Fallas.

Fallas Play&Go está disponible gratuitamente en Play Store para móviles Android. Eso sí, sus misiones estarás activas únicamente durante el calendario festivo fallero oficial, es decir, del 15 al 19 de marzo.

Hasta aquí otra entrega de El Muro de AlfaBetaJuega. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Cerrar