Made in Spain: Dos propuestas mediterráneas nos llegan esta semana

Made in Spain: Dos propuestas mediterráneas nos llegan esta semana

Para recuperarnos de todo el ajetreo que ha dejado el E3 2017 desde Los Ángeles, y pese a que la ola de calor nos tiene cocidos en nuestro jugo, te proponemos volver a poner las miras dentro de nuestro país para repasar en una nueva entrega de Made in Spain lo que estudios de desarrollo independientes de dentro de nuestras fronteras están preparando para tí. Para mitigar un poquito los calores, nos vamos a dos zonas costeras como son Valencia y Mallorca.

Allí vamos a poner la sombrilla y tumbarnos a la fresca para alegrarnos de la aceptación que está teniendo un juego de cartas coleccionables llevado a cabo por un estudio de emprendedores que está consiguiendo en su primer año de vida un ritmo de crecimiento que ya quisieran muchos en su lugar. Por otro lado, tendremos que mirar muy bien por donde pisamos, porque aunque dicen que luego hay que ir corriendo a comprar lotería porque trae suerte, no querrás que los protagonistas de un arcade plataformero con estética y jugabilidad de 16 bits te hagan un estropicio. Te lo mostramos todo tras el salto.



El estudio DejaBug inicia la campaña de financiación de A Poop Tale

Desde Mallorca llega un nuevo desarrollo independiente que espera poder financiarse por crowdfunding. El estudio DejaBug ha iniciado la campaña de financiación en Kickstarter de su juego A Poop Tale, un arcade de plataformas al más puro estilo de los 16 bits, pero con un toque muy escatológico. En este juego tendremos multitud de personajes a elegir y cada uno con unas características distintas. Pero todos comparten algo en común, y es que son heces.

A Poop Tale tiene una premisa que firmaría la misma Arale, y es que nuestros desagradables protagonistas solo aspiran a ganarse el cielo, literalmente, porque aunque salgan de un intestino y un ano diferentes, todos los zurullos van al cielo. Así, en lo que sus creadores llaman una odisea fecal, tendrás que guiar a estos desechos por varios niveles en un viaje que comienza en unas tripas y les llevará por diversas situaciones hasta lograr alcanzar esa tierra prometida a todas las cacas. Si a pesar de su temática crees que este proyecto esconde un diamante en bruto, puedes colaborar en Kickstarter a que se haga realidad.

Hexos, de MadPlayGames, acumula más de 13.000 jugadores



MadPlayGames, un estudio de videojuegos valenciano y especializado en juegos competitivos para móviles, se apunta un tanto gracias un proyecto que se forja desde 2016. Su primer título, Hexos, ha conseguido registrar un ritmo de crecimiento mensual bastante sólido de un 15%, atrayendo a aproximadamente 13.000 jugadores de un público de entre 13 y 50 años a su propuesta de batallas de cartas coleccionables.

Hexos es un juego de combate personalizado pensado para disputar partidas rápidas entre dos jugadores con el objetivo de sumar más puntos que el rival con las cartas de que disponga y sus respectivas habilidades y capacidades. El mejor de tres rondas se lleva la victoria y nuevas cartas además de otras recompensas, y por supuesto, escalar en el ránking. Hexos está disponible para descargar desde iTunes y Google Play.

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar