Made in Spain: El clásico Last KM, recuperado después de 22 años

Made in Spain: El clásico Last KM, recuperado después de 22 años

La historia del videojuego ya ocupa varios años. Un camino en el que la industria del ocio digital ha escrito varios capítulos que en ocasiones cae en el olvido, pero en otras ocasiones se recupera gracias a acciones como la que lleva a cabo la Asociación RetroAcción, dedicada a la divulgación de títulos clásicos y que recientemente ha recibido una donación muy especial. La placa original de Last Km, un clásico desarrollado por españoles y basado en el mundo del ciclismo.

Tal y como explican desde RetroAcción, ha sido el mismo Ricardo Puerto, programador del juego quien ha entregado la recreativa original de Last KM. Eso sí, la versión que reciben cuenta con “efectos de sonido utilizados de otros títulos de la empresa”. Los más veteranos en el mundo del videojuego recordarán que la máquina además contaba con dos bicicletas estáticas que obligaban al usuario a darlo todo por llegar a meta.

Este juego permitía a los usuarios meterse en la piel de estrellas españolas del ciclismo como Perico Delgado. Como curiosidad destaca que Last KM fue desarrollado en tan solo 4 semanas tal y como explica Julen Zaballa, periodista y miembro de la Asociación RetroAcción. De esta forma, la placa totalmente funcional pasa a formar parte de la colección del Museo de Informática Histórica, situado en la Universidad de Zaragoza.

Aquí te dejamos con algunas imágenes de Last KM, el clásico español recuperado después de 22 años.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar