Made in Spain: El improbable hijo de Borderlands y Nuclear Throne es español

Made in Spain: El improbable hijo de Borderlands y Nuclear Throne es español

Mientras va llegando el calorcito a determinadas regionales, lo que no se enfrían son los desarrollos españoles que recogemos en nuestra sección Made in Spain. Recuerda que si estás llevando a cabo algún proyecto o formas parte de un estudio nacional y quieres dar a conocer tu trabajo puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com.

En este caso llega a nuestro conocimiento el desarrollo de Grogshot Games, Sons of the Void, que definen de una manera muy peculiar y que aunque pertenece a un género con décadas de recorrido como es el dungeon crawler, presenta algunos rasgos novedosos con lo que aspira a ganarse al público de PC y luego puede que al de consolas. Eso sí, primero hay que completar el desarrollo y nos plantean dos vías para hacerlo. Te las contamos tras el salto.



Sons of the Void, un roguelike espacial

Si te gustan los juegos del género roguelike, los generadores de mazmorras procedurales donde tu aventurero debe avanzar a lo largo de los distintos niveles procurando no perder la vida en el intento, Sons of the Void es una propuesta para PC que llega desde Grogshot Games y que se define a sí misma como un cruce entre Borderlands y Nuclear Throne. Una mezcla tan curiosa como atractiva que cambia la habitual ambientación de fantasía oscura de este tipo de juegos por un escenario alienígena.

Sons of the Void es un dungeon crawler en el que controlas a un equipo de 3 personajes con los que tendrás que explorar planetas, conseguir tesoros y destruir enemigos de cientos de especies distintas. A juzgar por su tráiler, su mecánica de combate está mucho más encarada a la acción de lo habitual y más bien recuerda a los dual stick shooters. Estas son sus características:

  • Dungeon crawler 2D con elementos RPG. La mezcla perfecta entre Borderlands y Nuclear Throne
  • Mecánica única de cambio de personajes: elige con que personaje de tu equipo jugar en cada momento de la partida, y así activar sus habilidades especiales
  • Misiones procedurales: Cada misión se sitúa en un planeta distinto, con diferentes objetivos y con ciertas ventajas y/o desventajas para el jugador. Tendrás una experiencia nueva en cada partida
  • Progresa y mejora tus personajes: Al final de cada misión obtendrás una recompensa, la cual podrás usar para mejora las habilidades de tus personajes y así progresar en la partida

Puedes ayudar a Sons of the Void a través de su campaña en Kickstarter, tras la que se valorarán versiones para PlayStation 4 y Xbox One, y votando por su publicación en Steam Greenlight.

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain de AlfaBetaJuega. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar