Made in Spain: El JRPG español ya tiene disponible su demo

Volvemos una semana más para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Esta semana te hablaremos de un desarrollo español que no solo tiene luz verde sino que ha publicado su demo.

Se tata de Noahmund, el juego que llega desde Málaga con la firma de Estudio Ábrego con la aspiración bastante ambiciosa de ser el JRPG español. Un juego de rol y aventura con una cuidada factura técnica que viene con el aval de haber sido galardonado en la pasada Gamepolis 2017 y de haber cosechado los votos necesarios para poder pasar el corte de publicación en la plataforma Steam Greenlight, lo que hará que próximamente en esté a nuestra disposición para PC y Mac.

Por otro lado, no es un desarrollo español el segundo juego que traemos, pero es una interesante propuesta que nos llega de parte de un lector de AlfaBetaJuega. Un proyecto que está recabando financiación en Kickstarter y que considera que tiene el suficiente interés como para que nos hagamos eco de él, como así vamos a hacer aunque suponga ampliar mucho las fronteras de esta sección, pero una vez al año no hace daño. Además, promete bastante. Te contamos todo esto tras el salto. 

Disponible la demo de Noahmund

Noahmund, un juego de rol al estilo japonés desarrollado por el malacitano Estudio Ábrego, ha conseguido, además de completar con éxito su campaña de financiación en Kickstarter, asegurarse su lanzamiento en Steam a través de Greenlight. Por si fuera poco, se ha alzado con el premio especial del jurado en Gamepolis 2017, otorgado por el creador de videojuegos Gordon Walton (Los Sims, Star Wars: The Old Republic), quien pudo probar la demo del juego en el evento.

Y ahora tú también puedes hacerlo.  Una nueva demo ya está disponible en la página web oficial del juego para PC y Mac, y en ella se podrán encontrar novedades como el sistema de exploración de tablero, un innovador sistema de combate con tutorial incluido, y el minijuego de las trampas. La demo proporciona también más datos del trasfondo del juego así como algunos diálogos entre personajes para aportar mayor profundidad.

Estudio Ábrego tiene prevista una segunda demo que verá la luz próximamente, a finales de este mismo mes de septiembre. Por el momento su primera versión de prueba puede encontrarse en este enlace.

Noahmund, el llamado JRPG español, tiene previsto salir al mercado en su lanzamiento comercial a principios del próximo año 2018. Puedes ver su tráiler e imágenes a continuación.

 

 

Conquista Marte con Initaitive: Red Dawn

En esta ocasión no te vamos a descubrir un desarrollo hecho dentro de nuestras fronteras. Por una vez nos vamos a saltar la norma de esta sección para poder atender la petición de un lector de la web, Enrique Muñoz, quien nos informa de un interesante proyecto que busca financiarse a través de Kickstarter, donde le queda poco más de una semana para alcanzar su objetivo de 55.000 dólares.

El juego es Initiative: Red Dawn, un juego de gestión estratégica que está siendo desarrollado a cuenta del estudio Indelve, situado en California. La razón por la que te lo damos a conocer, además de la petición de Enrique, es por las características que promete tener este desarrollo en el que nuestra misión es ser la compañía que erija la base que colonizará Marte en nombre de la humanidad:

  • Tecnología y ciencia realistas, gracias a la colaboración de 30 especialistas de la industria aeroespacial desde organizaciones como NASA, SpaceX, Virgin Galactic, Blue Origin, Boeing y muchas otras.
  • Usa las fuerzas de mercado de la economía mundial en tu beneficio para controlar la demanda de recursos y componentes.
  • Cada partida será única, aportando horas y horas de juego sin que se haga repetitivo.
  • Juega como quieras, solo o en multijugador, compitiendo online.

Para conquistar Marte necesitarás diseñar y personalizar tu propia base, con un equipo de personal dotado de talentos únicos y especializaciones al que deberás contratar, liderar y gestionar. Y si todo lo demás falla, cruza la línea: sabotea, espía, roba la tecnología de tus competidores y déjalos tirados en la cuneta mientras tú ganas la carrera científica y extraes nuevos minerales de los asteroides cercanos. El propósito con el que conquistes Marte y uses sus recursos es solo cosa tuya.

Si quieres darle un espaldarazo, pásate por Kickstarter antes de que su plazo termine el 22 de septiembre.

 

 

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Cerrar