Made in Spain: El rol con decisiones morales se cuece en Málaga

Made in Spain: El rol con decisiones morales se cuece en Málaga

Volvemos una semana más para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Hoy te traemos un juego de rol y acción con un estilo no exento de realismo que se está gestando en Málaga y con el que te verás en la tesitura de tener que tomar algunas decisiones difíciles.

Se trata de una aventura que tiene lugar en un enclave mitológico con una fuerte conexión con el inframundo, y precisamente de allí viene la amenaza sobrenatural que nos hará tener que coger las armas y hacerle frente a cualquier coste. Aunque ese coste suponga tener que tomar algunas decisiones muy delicadas que cambien el transcurso de los hechos y la relación con otros de los personajes del juego. 

Aunque primero, el proyecto que prepara Deimos Studios tiene que superar una campaña de financiación para ayudarse a llegar a otras plataformas aparte del PC, donde se ha elaborado esta primera demo a partir de su versión pre-alfa. De hacerlo, podríamos ver esta aventura y su sistema de decisiones morales en plataformas como PlayStation 4, Xbox One y Switch. Te damos más detalles tras el salto.

.

The Tenth Hell: Stygian ya tiene disponible su demo. 

El juego indie The Tenth Hell: Stygian, del estudio malagueño Deimos Studio, ya tiene disponible la primera de sus versiones demo, aunque el desarrollo aún se encuentra en fase temprana. Se trata de un RPG de fantasía épica en tercera persona que cuenta con una estética oscura con toques de realismo. Pero donde sobre todo tendrá especial importancia la capacidad de tomar decisiones y afrontar sus consecuencias, algo que hará que las partidas sean diferentes.

Esto será posible en parte al sistema de moral gris, y es que las acciones que tendremos que llevar a cabo como jugadores tendrán implicaciones morales, por lo que se podrán dar circunstancias en las que haya que escoger entre cumplir con el deber que nos ha encomendado o dejar morir a alguien, lo que cambiará la narración del juego de manera palpable. Con esto, hilo argumental puede ser diferente en función de nuestras elecciones, ya que incluso pueden afectar a las relaciones que tengamos con otros personajes. 


 

Stygian transcurre en la ciudad que le da nombre, y que está desde hace siglos bajo el asedio de hordas de no muertos. De su defensa se encarga Axel, un comandante destinado a vigilar la puerta sur de la muralla y quien se verá involucrado en una serie de acontecimientos que pondrán en sus manos el destino del reino. 

The Tenth Hell: Stygian es un RPG de acción que pone nuestro alcance tres posibles clases:  Custodio, Explorador o Arcanista, cada una con habilidades y atributos mejorables para adecuarse al estilo de juego de cada jugador. Por el momento, su demo solo está disponible en PC, pero del éxito de su campaña de financiación, que se lanzará a comienzos de 2018, dependerán futuras versiones para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Si quieres probar el juego, podrás descargar su demo desde este enlace.

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar