Made in Spain: El terror llega desde Barcelona

Volvemos una semana más para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Esta semana nos desplazamos hasta Barcelona para que un nuevo y terrorífico desarrollo para PC nos ponga los pelos de punta, y eso que la versión que podemos probar sería solo un atisbo del juego final.

Se trata de Insomnis, un juego de terror inmersivo en primera persona y preparado para mostrarse a altas resoluciones, incluyendo 4K, realizado bajo Unreal Engine y donde la exploración y la resolución de puzzles son los principales recursos con los que contaremos. Y eso incluye la autodefensa, que en este caso no será una opción. Ante el misterio de la enorme mansión en la que nos encontramos no cabe la violencia ni el combate, sino solamente la inteligencia.

Insomnis apela a la narrativa y su ambiente para crear una sensación de angustia y tensión como hacen los mejores referentes del terror en primera persona, un género que en los últimos años, y gracias a determinados avances técnicos, se ha puesto en boga. Ahora, desde Barcelona y de manos de un estudio de tres personas, quiere volver por su fueros con este proyecto del que te hablamos esta semana.

Insomnis, el terror que llega desde Barcelona

En Path Games ya tienen recorrido en esto de desarrollar videojuegos, con tres proyectos que constan en su historial, pero el cuarto te quiere hacer temblar de puro terror. Aprovechando elementos atmosféricos y puzzles, Insomnis, su nuevo desarrollo en curso para Windows, toma bastantes notas de un género que parece bastante poblado últimamente, pero en el que siempre hay hueco para más escalofríos.

Insomnis es obra de los tres integrantes de Path Games, Gonzalo García, Xavi Domènech y Alejandro González, y lo primero que notarás, gracias a sus efectos de iluminación y vista en primera persona, es un cierto aire evocador a juegos como Amnesia, quizá el referente más claro, y que el propio estudio cita como uno de sus pilares, con el tristemente fallido P.T. como otra de sus referencias.

En Insomnis tenemos que atravesar varias habitaciones resolviendo puzzles, y en su versión actual carece de combate. Simplemente trata de avanzar, si la tensión nos lo permite, abriéndonos camino por la misteriosa casa en la que nos encontramos, y en la que cada cosa puede ser la clave para seguir. Gracias a su apartado técnico, que se beneficia del uso del motor Unreal Engine, y a una narrativa inmersiva, este estudio barcelonés aspira a tener entre manos un juego que puede llegar a hacer dar botes de pavor a cuantos más usuarios mejor.

Por el momento, la versión actual de su juego se puede encontrar en Itch.io. No es demasiado largo, y más que nada sirve para hacerse una idea del concepto que maneja el estudio. Algo que podrás apreciar también en este video con gameplay realizado por el canal Survival Horror Network. Sin embargo, no dejes de probar su juego y darles feedback a sus responsables.

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Cerrar