Made in Spain: Entropy Games, de U-Tad, muestra los avances de Element 0

Made in Spain: Entropy Games, de U-Tad, muestra los avances de Element 0

Desde hace algún tiempo te hemos ido mostrando los diferentes proyectos que están desarrollando los alumnos de U-Tad. Y si la pasada semana te hablamos de Clean Up, un trabajo que están llevando a cabo varios alumnos de Grado de este Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ahora queremos acercarte un poco más a Element 0 un juego que está siendo desarrollado por Entropy Games, y del que ya dimos los primeros apuntes como podrás comprobar a través de este enlace.

Element 0 nació como un título de puzles en el que el jugador sería el encargado de reaccionar a su entorno y poder “moverse” entre otras dos dimensiones más. Es decir, el escenario en el que nos encontrásemos estaría distribuido en tres espacios distintos y, aunque solo pudiéramos movernos en una de estas tres realidades, podríamos trasladar toda clase de objetos de las otras dos, a la nuestra, y viceversa.

14609

El proyecto de Entropy Games desde sus orígenes ya apuntaba a que iba a tratarse de un juego muy ambicioso, tanto en su aspecto gráfico, que buscaba un toque más realista, como en sus principales mecánicas, que obligaba a sus desarrolladores a crear tres escenarios totalmente distintos, pero que se complementasen. Sin embargo, desde Entropy Games no solo decidieron aceptar el reto, sino que, además, optaron por ampliarlo.

Porque, mientras que el juego continuará con los puzles como su principal atractivo, también dará una gran importancia a los enemigos a los que nos tocará enfrentarnos. Algo que sumará todavía más protagonismo al dispositivo T-B13, una suerte de arma gracias a la que podremos crear portales a las otras dos dimensiones restantes para transportar toda clase de objetos entre ellas, y con la que también podremos defendernos de nuestros enemigos.

Por otra parte, aunque el juego comenzó contando con cuatro realidades distintas, al final la dificultad y el trabajo que conllevaba dar vida a cada una de ellas, acabó haciendo que Entropy Games tuviera que dejar una de estas dimensiones de lado. Un punto que se acabará compensando con el concepto shooter que se añadirá al juego. Porque, lejos de la idea inicial de que Element 0 fuera únicamente un juego de puzles, el hecho de que ahora presente distintos enemigos consigue dar un mayor dinamismo y variedad al título.

Sin embargo, aunque aún queda mucho por hacer, como puedes ver en el tráiler que te dejamos de Element 0, el juego ya presenta un gran apartado visual que nos lleva a asegurar que estaremos ante un gran título

Cerrar