Made in Spain: Entropy Games, de U-tad, presenta Element 0 a los PlayStation Awards

Made in Spain: Entropy Games, de U-tad, presenta Element 0 a los PlayStation Awards

Desde hace bastante tiempo nos encontramos siguiendo de cerca el desarrollo de los distintos proyectos en los que se encuentran inmersos los alumnos del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad). Una serie de juegos que van avanzando a muy buen ritmo, y que han acabado presentándose a los premios PlayStation Awards.

En total se trata de cuatro títulos muy diferentes entre sí en los que están trabajando los alumnos de máster de las distintas especialidades de este centro universitario, pero que ya desde sus inicios desprendían una gran calidad. Uno de estos títulos lleva el nombre de Element 0, y está siendo desarrollado por Entropy Games.

Y si ya se habían ofrecido algunos puntos acerca de lo que nos esperaba con este interesante proyecto, ahora, sus responsables, han ampliado la información del mismo y han desvelado, desde nuevos datos sobre su trama, hasta los avances que han ido adelantando, tanto en lo que respecta a su jugabilidad, como en lo respectivo a sus puntos clave.

 112098

En Element 0 el jugador se encontrará ante un título que bebe de otros proyectos tales como Portal 2, Half Life 2 o The Turing Test, para preparar una experiencia en primera persona, que mezclará tanto la acción trepidante de los shooters, como el ritmo más enrevesado de los puzles que en muchas ocasiones llevará al jugador a estrujarse la cabeza en busca de la mejor solución posible.

Por otro lado, si Entropy Games ya adelantó que su juego se centraría en la interacción entre dimensiones, en esta ocasión se han ofrecido nuevos detalles sobre cada una de ellas. La dimensión principal será en la que se encuentre nuestro protagonista en un primer momento y presentará un aspecto totalmente tecnológico. Por otra parte, el jugador tendrá que interactuar también con una segunda dimensión, de características más orgánicas y plagada de vegetación, de donde provendrán la mayoría de enemigos del juego. Una dimensión que llevará el nombre de ‘Organicus’. Por último, la dimensión ‘Cinis’ tendrá un aspecto que a muchos les hará pensar en el “Mundo del Revés” de Stranger Things, donde todo estará cubierto por una sustancia de color oscuro, similar al alquitrán.

En cuanto a los enemigos del juego, se presentan dos grupos principales. Por una parte, los enemigos más numerosos que provendrán de la dimensión ‘Organicus’ atacarán en su mayor parte en grupo y podrán ser eliminados; a diferencia de los que lleguen de ‘Cinis’, que serán los que dotarán al combate de un aspecto mucho más estratégico ya que, no solo no podrán ser eliminados de ninguna forma, sino que obligarán al jugador a esquivar todos sus ataques mientras busca, a través de los tres escenarios posibles, una forma de bloquearlos.

Y aquí es donde entra en juego el dispositivo TB-13, el arma principal de nuestro protagonista, así como su herramienta para salir delante de cualquier situación y resolver todos los puzles de Element 0. Por una parte, el TB-13 será el responsable de transportar distintos elementos entre dimensiones, lo que servirá, tanto para abrir nuevos caminos, como para llegar a superficies elevadas, o para activar interruptores, crear barreras, etc. Pero además, presentará distintos modos ofensivos que irán desbloqueándose a medida que aumente nuestro progreso. El modo principal contará con munición ilimitada, pero realizará muy poco daño. Mientras que, por otro lado, también podremos desbloquear un modo escopeta para cortas distancias, un modo ametralladora, e incluso un lanzagranadas.

Por último, hasta hace poco solo se sabía que Element 0 trasladaría al jugador a un mundo futuro en el que usando el dispositivo TB-13 debía ir resolviendo todo tipo de rompecabezas. No obstante, la historia de Element 0 nos situará en un futuro no demasiado distante donde dos facciones se encuentran luchando en una terrible guerra. En este escenario, un espía del bando de Rebelium, Erwin Penrose, será el encargado de infiltrarse en las instalaciones armamentísticas de sus rivales de Regem para sabotear un nuevo dispositivo de este bando que permite interactuar con dimensiones paralelas. Y aunque Penrose logra su objetivo, también acaba causando un grave desastre que une terriblemente estas tres dimensiones del juego. Y para más inri, el accidente a consecuencia de su sabotaje le lleva a perder la memoria.

 

Cerrar