Made in Spain: España aboga por la igualdad de género y el arte

Made in Spain: España aboga por la igualdad de género y el arte

Una vez más comenzamos otra semana con nuestra sección Made in Spain, donde vemos las novedades de los desarrollos independientes que se realizan en nuestro país y que recibimos en la bandeja de entrada de nuestro correo usuarios@alfabetajuega.com. Si eres un desarrollador indie y tienes un proyecto en marcha no dejes de tenernos al tanto de él. Nos interesa lo que concierne al desarrollo de videojuegos en España, y desde vertientes tan curiosas como estas.

Esta semana te mostramos una iniciativa destinada a lugar a favor de la igualdad de género en un país como Ucrania, y lo hace a través de un taller que se celebrará próximamente y en el que en el pazo de un mes se quiere llevar a cabo la elaboración de un videojuego. Y otro que ya está terminado y que luce un aspecto visual confeccionado con técnicas artísticas artesanas presenta una edición especial que estará a la venta dentro de muy poco. Descúbrelo a continuación.

Un videojuego por la igualdad de género

Los videojuegos no son solo herramientas de ocio y evasión. También pueden servir par reivindicar causas sociales. Como sucede por ejemplo con la iniciativa Save Gender Museum, que busca a través del entretenimiento interactivo apoyar una buena causa. Y es que un videojuego, que se desarrollará durante las cuatro semanas que dure el taller impartido por el estudio Gammera Nest, puede ser el vehículo que dé a conocer el Museo de Género de Ucrania, donde se trabaja todos los días para documentar la historia y el legado de la mujer en un país donde apenas existe la igualdad de género.

Factoría Cultural colabora con la iniciativa Save Gender Museum a través de este curioso experimento que no sólo dejará como testimonio el futuro juego, sino que además la recaudación de sus inscripciones se destinará íntegra a la protección de esta institución tan necesaria en un país donde la mujer apenas tiene relevancia pública. Te dejamos con el anuncio de esta iniciativa.

Candle presenta su edición especial

Candle, un desarrollo a cargo del estudio turolense Teku Studios, va a disponer de una edición especial en formato físico que se podrá encontrar en la cadena de tiendas Game. Bajo el nombre de Art Studio Edition, esta edición enfatiza el aspecto artístico del juego, que ha sido realizado a mano con técnicas tradicionales como la pintura a acuarela para dar forma a una imaginativa aventura gráfica.

Candle Art Studio Edition traerá consigo los siguientes contenidos:

  • Caja Coleccionista
  • Juego Candle
  • B.S.O digital con 30 temas
  • Póster A3 a doble cara
  • Set de acuarelas Van Gogh con 15 colores + pincel de viaje
  • Dos láminas coloreables con el arte del juego
  • Libro de arte 50 páginas con textos en castellano

Esta edición estará disponible a partir del 11 de noviembre en Game a un precio de 39,99 euros.

Hasta aquí esta entrega de Made in Spain. No olvides que si tienes algún proyecto relacionado con videojuegos del que quieras que hagamos mención en este apartado, no dudes en contactarnos en la dirección usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar