Made in Spain: España vuelve a volcarse con los videojuegos

Made in Spain: España vuelve a volcarse con los videojuegos

España se sigue moviendo para ofrecernos proyectos Made in Spain, que nosotros recogemos una semana más en este apartado de AlfaBetaJuega con el que damos comienzo a otra semana. En esta ocasión, y después de apartarnos un poco del tema la semana pasada, regresamos con desarrollos más convencionales realizados dentro de nuestras propias fronteras.

Uno de ellos es un nuevo lanzamiento que toma como referente a uno de los clásicos de los arcades para ofrecernos una nueva vuelta de tuerca a su mecánica. Otro es un juego de disparos que llega hoy mismo a Steam con muchas posibilidades para jugar en compañía. Y por último, pero no menos importante, te descubrimos la primera tienda de videojuegos en realidad virtual, con lo que pese a comprar un juego a través de la red, antes podrás ojear las estanterías y hasta su caja como si estuvieras en un local. Te lo contamos tras el salto.

Repele a los orcos con Orconoid

De Arkanoid, el mítico juego de Taito que a su vez perfeccionó el veterano Breakout de Atari, ha habido multitud de versiones con los años. En esta, sin embargo, te las vas a ver no solo con la física y los caprichos de los rebotes, sino también con oleadas de orcos que llegan a tu móvil con aviesas intenciones. En Orconoid serás la primera línea de defensa de los humanos, nunca mejor dicho, para proteger a los hechiceros del reino de estos monstruos.

Financiado con éxito en Verkami y tras 15 meses de desarrollo, Orconoid llega de la mano de BlueFXGames con la idea de ofrecer partidas rápidas, ideales para periodos cortos de tiempo muerto, con 40 niveles y 4 jefes finales a lo largo de su progreso. Aunque no creas que Orconoid es totalmente casual, porque también incluye un factor estratégico que hará no solo tengas que estar pendiente de hacer rebotar los hechizos para repeler a los enemigos, sino de usar otros elementos a tu favor.

Orconoid está disponible por 1,99 euros en iTunes y en el momento de escribir estas líneas puedes encontrarlo todavía gratuitamente tras su lanzamiento en Google Play.

Mighty Toast lanza Tankr a través de Steam

Hoy mismo, 6 de junio de 2016, el estudio alicantino Mighty Toast puede presumir de haber colocado en el escaparate de Steam otro de sus desarrollos. Se trata de Tankr, un juego de acción con modalidades cooperativa y competitiva con la participación de hasta 4 jugadores simultáneos que toma algunos esquemas de juego clásico, recordando a algunos títulos realmente añejos como el Combat de Atari.

Tankr ofrece a los usuarios más de 100 niveles que puede afrontar un solo jugador o con tres socios más en colaboración contra la IA del juego, o bien partidas competitivas locales o a través de red. Permite también mejorar los vehículos a través de armas más poderosas o potenciadores para los tanques, e incluye un editor de mapas para poder crear tus propios escenarios. Tankr está ya disponible en Steam para Windows, pero próximamente lo estará también para Mac y Linux.

Sila VR Store lleva las tiendas de juegos a la realidad virtual

Ante la conveniencia de comprar juegos a través de la red, muchos usuarios prefieren el poder examinar el juego, su envase concretamente, con sus propios manos para empaparse de los detalles de adquirirlo. Una pequeña empresa española acerca ambos mundos usando como ancla la realidad virtual desde su aplicación Sila VR Store. Un desarrollo de Sila Games que actúa como portal para poder adquirir desde tu casa juegos de las principales editoras del mundo.

Como en una tienda física al uso, en Sila VR Store podrás contemplar los juegos organizados en estantes e incluso diferenciando el catálogo general de las ofertas. Una vez frente a ellos y a través de tu visor podrás seleccionar sus cajas y examinarlas como si las tuvieras realmente enfrente, solo que Sila VR Store te facilitará la labor resaltándote el precio y la descripción ante tus ojos. El resto ya es pasar por caja, lo que podrás hacer desde el enlace que la aplicación te enviará a tu correo electrónico. Sila VR Store es compatible con el visor Samsung Gear VR y próximamente llegará a Oculus Rift y HTC Vive.

Con esto concluimos esta entrega de Made in Spain. No olvides que si tienes algún proyecto relacionado con videojuegos del que quieras que hagamos mención en este apartado, no dudes en contactarnos en la dirección usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar