Made in Spain: España vuelve con sigilo a PlayStation 4

De nuevo estamos aquí un lunes más con una nueva edición de Made in Spain, donde ponemos un altavoz a los proyectos y desarrollos españoles que nos llegan a nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Esta semana tenemos que felicitarnos por conocer que el próximo otoño habrá otro juego español en el catálogo de PlayStation 4, aunque a raíz de ellos nos los pensaremos también dos veces a la hora de pasar por lugar poco iluminados.

Aragami es el título de este nuevo proyecto, un juego de sigilo en tercera persona, que como su nombre da a entender nos llevará a Japón. Pero no al Japón más mundano sino todo lo contrario. Pero además, desde la plataforma Online Champions han dado con cinco claves para explicar un fenómeno de socialización que se da alrededor de los juegos en línea, y que te expondremos también en esta entrega de Made in Spain.



Aragami, un asesino infernal para PlayStation 4

¿Recuerdas la saga iniciada con Tenchu para PlayStation, aquellos juegos de acción donde el siglo era parte esencial para cumplir con nuestras misiones como ninjas? Es posible que Aragami te evoque recuerdos suyos, y es que su planteamiento, en principio, puede resultar un tanto similar. Pero los parecidos serán superficiales cuando veas de lo que es capaz este asesino no muerto invocado desde el más allá por un señor feudal.

En Aragami, cuyo tráiler puedes ver a continuación, el no ser detectado es de suma importancia, pero por suerte dispones de una serie de poderes sobrenaturales a tu disposición para llevar el terror y la fatalidad a los enemigos. Es un juego que viene a cargo del estudio Lince Works y que forma parte del programa PlayStation Talents, lo que implica que cuenta con el respaldo de Sony España. Aragami ya tiene previsto su lanzamiento en PlayStation 4 para este mismo otoño, así que no lo pierdas de vista.

Cómo las plataformas de videojuegos potencian la socialización

El mundo ha cambiado mucho desde aquellos años en los que el jugador de videojuegos no se relacionaba con él. Es más, una intensa actividad con ellos se solía asociar a gente taciturna, poco social y sin demasiadas amistades. Craso error, aunque el auge del juego online ha dado argumentos para desmontar estas teorías. Desde la plataforma competitiva Online Champion han elaborado un informe de 5 claves que han marcado una evolución en los jugadores y que ha potenciado este lado más social:

  1. Del jugador solitario al equipo de jugadores: Con el uso de dispositivos como ordenadores, móviles u otros, los jugadores han podido empezar a jugar en línea de manera que la soledad de los inicios ha quedado olvidada para impulsar redes de jugadores en línea mediante competiciones o juegos online.
  2. Del azar a la habilidad: En los videojuegos el componente determinante es la habilidad y capacidades del jugador frente a la suerte. 
  3. De partidas individuales a jugar en comunidad: Algunas plataformas en línea están posibilitando crear equipos propios para participar en las competiciones. La propia Online Champion está en ello: “Estamos trabajando una actualización que habilite al usuario a jugar con amigos en el mismo equipo, cosa que es muy importante a nivel competitivo por las relaciones de confianza entre los miembros del equipo”, afirman sus creadores.
  4. Del autoaprendizaje al conocimiento compartido: Al principio, el jugador aprendía de forma individual y práctica cómo pasar fases, superar obstáculos y mejorar sus resultados. Ahora existen multitud de foros, blogs e, incluso, youtubers que ayudan a los jugadores a superar niveles y mediante los cuales se comparten conocimientos.
  5. Del hobby a la competición: Muchas marcas como Vodafone han patrocinado equipos de videojuegos como League Of Legends. Lo que antes era un simple hobby para desconectar de la rutina, actualmente ha dado profesionales que se ganan la vida en este sector.

Online Champion es una plataforma de juego competitivo en línea que abraza todos estos factores y donde puedes encontrar tu lugar de encuentro para medirte con otros jugadores y participar en torneos. Visítalo y lánzate a comprobar esta evolución en los usuarios.

Hasta aquí llega esta edición de Made in Spain. Recuerda que puedes hacernos saber tus proyectos en la dirección usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar