Made in Spain: Estas son todas las novedades presentadas por PlayStation Talents en Gamelab

Made in Spain: Estas son todas las novedades presentadas por PlayStation Talents en Gamelab

El talento español del mundo del videojuego no ha faltado a su cita con Gamelab 2017 gracias a las novedades de PlayStation Talents. AlfaBetaJuega tampoco ha querido dejar pasar la ocasión de asistir a la XIII Edición del Congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo, que ha contado con cerca de 20 estudios de desarrollo español que no han querido perderse esta cita a la que han acudido de la mano del programa con el que Sony apoya al pequeño estudio de nuestro país.

En el evento presentado por Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de SIE España, también se dieron novedades sobre las nuevas áreas que se incorporan al programa de PlayStation Talents, entre las que destacan las siguientes:

 PlayStationFirst y el Máster PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos 

Esta nueva enseñanza superior será impartida en la Universidad Complutense de Madrid de la mano de VOXEL y los profesionales de SIE España y dará comienzo en octubre. El objetivo es dotar a sus alumnos de los conocimientos necesarios para comercializar con el mayor éxito un videojuego en el mercado.

PlayStation GamesCamp

PlayStation Talents seguirá apostando por este vivero de estudios indies al que en esta ocasión han accedido 11 empresas con proyectos en fase. Las bases de estos desarrolladores han quedado establecidas en Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia. Por supuesto, todos ellos han tenido la oportunidad de mostrar sus ideas en Gamelab.

 

PlayStation Alianzas: Programa que componen estudios nacionales ya asentados y que gozan del apoyo de la compañía para desarrollar y estrenar sus juegos en PlayStation 4, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Por supuesto, en un evento de videojuegos no pudieron faltar estos protagonistas que tanta diversión generan.

Entre los títulos que han participado en este acontecimiento ha estado presente Flipy’s Tesla!, proyecto cuyo desarrollo corre a cargo de Animatoon Studio y con el que el grupo MEDIAPRO se sumerge en la realidad virtual, gracias al estudio 100 Balas y el apoyo que Sony aporta a través de este programa de apoyo de PlayStation Talents. 

La finalidad de Flipy’s Tesla! es divertir y educar al mismo tiempo gracias a la tecnología de realidad virtual. Para ello, este miembro de PlayStation Talents estimula la curiosidad de los jugadores a través de una aventura científica que los acerca al conocimiento científico. Una versión prematura de este título podrá ser probado en Gamelab. Una actividad que permitirá a los responsables de este título conocer los puntos fuertes de este proyecto y aquellos detalles que quedan por pulir antes de su lanzamiento oficial.

Otro título de realidad virtual, también perteneciente al programa PlayStation Talents, es Cool Paint VR, juego que sumerge al jugador en un entorno en tres dimensiones a través de las PlayStation VR y en donde, gracias a su imaginación, podrá crear auténticas obras de arte, o geniales bizarradas, en un lienzo de realidad virtual.

Otros juegos de este programa con el que Sony apoya al sector del videojuego español fueron Mindtaker, Numantia M., La Ciudad en el Centro del Mundo y Petoons Party.

Por último, este evento sirvió como la mejor plataforma para convocar la IV Edición de los PlatStation Talents. Una nueva llamada a los desarrolladores de este país y que ya pueden inscribirse aportando toda la documentación necesaria. A continuación te mostramos algunas imágenes de la presentación de PlayStation Talents en Gamelab 2017.

Made in Spain: Estas son todas las novedades presentadas por PlayStation Talents en Gamelab

Publicaciones relacionadas

Cerrar