Made in Spain: Fantasía y competición online

Made in Spain: Fantasía y competición online

Henos de nuevo aquí en nuestra sección Made in Spain de desarrollos y proyectos realizados dentro de las fronteras españolas para dar la bienvenida a una nueva estación en este lunes. Y para no pensar en alergias ni en la astenia primaveral, te traemos las últimas novedades relativas a la escena del desarrollo de juegos independiente que nos han llegado a nuestro correo usuarios@alfabetajuega.com.

Esta semana vamos a conocer las novedades que encierra la actualización del juego Skara: The Blade Remains, cuya beta cerrada se encuentra en Steam y que ahora introduce una nueva arena y varias mejoras significativas. Y también conoceremos una plataforma para poder enfrentarnos en línea a otros jugadores sin temor a que un emparejamiento aleatorio nos proponga un lance desigualado. Te lo contamos en Made in Spain.



Actualización de Skara: The Blade Remains

La beta cerrada del juego de acción de corte fantástico Skara: The Blade Remains se pone al día. Sus responsables, el estudio independiente barcelonés 8-Bit Studio ha elaborado esta actualización a conciencia. La ocasión lo merece, ya que esta puesta a punto del juego trae novedades significativas, siendo la principal de ellas la adición de una nueva arena de juego: Las ruinas de Zem.

Y con la nueva arena llega un nuevo modo de juego por equipos. Como puedes ver en su tráiler, el control por las tres bases presentes en el mapeado es la llave de la victoria en estos enfrentamientos. Sin embargo, para poder controlar estas bases, los equipos deberán desbloquearlas primera destruyendo los Pináculos pertenecientes a éstas bajo el control del rival.

Además de esta mecánica de juego, Skara introduce también las siguientes mejoras en su actualización: Optimización en personajes, skins y mapas

  • Nueva Inteligencia Artificial para los bots, que ahora pueden usar Habilidades y Talentos.
  • Nuevo personaje: Tamvaasa. Los temidos guerreros del Norte encuentran su sitio en Skara con un nuevo look y un ajustado nivel de dificultad.
  • Mejora el estilo de combate del personaje equipando dos Talentos de entre los cuatro disponibles.
  • Se ha redefinido como funciona la estamina, las cancelaciones de ataques y la cantidad de daño que produce cada ataque.

Puedes registrarte para acceder a la beta cerrada de Skara: The Blade Remains desde este enlace,

Online Champion te espera con desafíos a tu altura

La competitividad en videojuegos multijugador es algo que está muy bien, pero es comprensible que no sea para todo el mundo y que a algunos usuarios menos duchos les eche un poco para atrás la idea de jugar contra desconocidos. Principalmente porque nunca se sabe quién puede estar tras la conexión ni como de humillante puede ser su triunfo. No pasa nada, Online Champion es una plataforma online que premia tu habilidad, sea cual sea.

Online Champion es el trabajo de Álex Mallart y de Mariano Ganduxer, y lleva ya un tiempo funcionando a lo largo del cual ha venido registrando un importante crecimiento, hasta el punto de contar ya con más de un millón de visitas mensuales. “Queremos que además de ser una plataforma para jugar a los video juegos y competir, sea una red social masiva para video-jugadores.”, dice Àlex. “Online Champion ofrece una experiencia única mediante la posibilidad de conectar con otras personas y disfrutar de la competitividad de forma justa”. Y el secreto de esa forma justa de establecer competitividad radica en un sistema de matchmaking que toma como referencia perfiles y puntuaciones similares para establecer emparejamientos emparejados.

En base a las victorias en estos emparejamientos, los participantes pueden obtener una moneda virtual con la que se manejarán con las diferentes características de las plataforma y con la que podrán conseguir premios. Si te interesa desatar tu lado competitivo, puedes encontrar más información en su página oficial.

Hasta aquí llegamos con esta entrega de Made in Spain. Volveremos próximamente con más novedades del panorama nacional. Feliz semana. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar