Made in Spain: Greyfall: The Endless Dungeon presenta uno de sus niveles completos

Made in Spain: Greyfall: The Endless Dungeon presenta uno de sus niveles completos

Ya te hemos hablado de él en otras ocasiones. De hecho, hemos ido siguiendo bastante de cerca el desarrollo de uno de los títulos más prometedores que hace algún tiempo pudimos descubrir en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-TAD), Greyfall: The Endless Dungeon.

Un proyecto que ha ido desarrollando un grupo de alumnos del mencionado centro, bajo el nombre de Therion Games, y que esperamos que consiga acabar llegando muy lejos; porque es un título bastante completo e innovador, que aun repitiendo algunas mecánicas que ya podamos haber visto en otros juegos similares, consigue sorprender gratamente gracias a su peculiar planteamiento.

Un juego, que poco a poco ha ido evolucionando. Y si hace algunas semanas te ofrecíamos nuestras opiniones acerca de su demo, ahora Therion Games se ha encargado de hacer llegar su proyecto mucho más allá, gracias a un nuevo vídeo de siete minutos y medio de duración, en el que se muestra precisamente uno de los niveles de la demo, y se detallan todos los puntos que convierten Greyfall en un título completamente distinto a cualquier otro con el que pueda llegar a compararse.

Porque, como muestran los primeros minutos del vídeo, antes de poder internarnos en una de sus peligrosas mazmorras, tendremos que pasar por otras dos pantallas. La primera, nos llevará a diseñar nuestro propio mapa a recorrer, contando únicamente con un punto de partida, y uno de finalización de la mazmorra; así como algún otro punto opcional, como, en este caso, la localización de un cofre en el escenario.

Sin embargo, considerando únicamente el punto de salida y el de llegada, podremos elaborar el escenario que nosotros queramos utilizando una serie de piezas conseguidas anteriormente, o bien exclusivas del nivel, como si de una partida de Tetris se tratara. Posteriormente, nos tocará hacer exactamente lo mismo con nuestro personaje, que también se podrá personalizar siguiendo el mismo patrón al estilo de un puzle. Sin embargo, en este caso tendremos que estar muy atentos de los distintos atributos y características finales que presente nuestro personaje influido por cada una de las piezas que hayamos añadido.

Además, este punto no solo afectará a los atributos de nuestro héroe, sino que también podrá influir en su armamento, que en el vídeo de la demo de Greyfall termina consistiendo en dos espadas, junto con sus habilidades, que aplicarán toda clase de efectos a nuestra partida. No obstante, también podremos optar por una de las preselecciones ya desarrolladas, que nos permitirán acelerar en gran manera el proceso de creación de personaje.

 Por último, una vez terminados sendos rompecabezas, nos tocará embarcarnos en la verdadera aventura, recorrer una mazmorra que se configurará siguiendo el esquema de las piezas por las que hayamos optado, y que presentará un apartado gráfico de lo más cuidado. Sin embargo, como no podía ser de otra forma, en seguida nos encontraremos rodeados de enemigos que en el nivel mostrado en el vídeo, consisten en su mayoría, en esqueletos de distintas clases y con distintas habilidades. Habrá algunos que porten espadas, otros llevarán arcos, y otros nos atacarán haciendo uso de conjuros.

Sin embargo, este apartado, el de los enemigos, tampoco se ha descuidado lo más mínimo, y del mismo modo nos permite fijarnos en toda clase de detalles, así como identificar perfectamente cada clase de enemigo al que nos vayamos a enfrentar, dando la oportunidad de elaborar una estrategia previa para ese hecho.

Por último, el vídeo concluye con un épico enfrentamiento con el jefe final de la mazmorra; que en este caso no es uno, sino cuatro poderosos enemigos, cada uno con sus propias características únicas. Ya que, pese a mostrar un aspecto similar en forma de esqueletos de tamaño desmesurado, uno de ellos atacará con ataques a distancia gracias a su arco, otro hará lo propio con su báculo y sus poderosos hechizos, que destacan por presentar sellos de lo más detallados en pantalla, mientras que los dos enemigos restantes irán a por el protagonista apoyados en sendas espadas.

Una demo de lo más completa, que muestra el buen ritmo que consigue transmitir Greyfall, y que lo convierte en un juego que resulta muy familiar, pero, al mismo tiempo, es muy diferente a cualquier otra propuesta.

Cerrar