Made in Spain: HIVE, con luz verde en Steam Greenlight

Made in Spain: HIVE, con luz verde en Steam Greenlight

Aquí estamos otro lunes en otra entrega de nuestra sección Made in Spain, el apartado en el que te hablamos de proyectos y desarrollos independientes de factura española. Recuerda que si tienes algún videojuego entre manos y quieres que te pongamos altavoz, nos lo puedes comunicar a nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com para que lo incluyamos en esta misma sección.

Así sucedió con HIVE, un juego de acción que se estaba llevando a cabo por el estudio Catness Games Studios desde la provincia de Castellón, y cuyo primer desarrollo va a llegar ya con la vitola de tener el visto bueno para su publicación en Steam. El programa Greenlight ha dado sus frutos y el juego será distribuido, pero de esto te vamos a hablar a continuación.



Vía libre para HIVE

Año y medio de diseños, programación y exhibición por diversos eventos a lo largo y ancho de la península que al final ha tenido su premio. Tan lejos como hace un mes te comentábamos en este mismo apartado que el pequeño estudio castellonense Catness Games Studio estaba llevando a cabo su primer desarrollo comercial. HIVE es la obra de Marco Domingo, David Rodríguez y Adrián Virian, y tras presentarse a votación en Steam Greenlight ha obtenido la aprobación para ser lanzado de manera oficial a través de la tienda digital de Valve.

HIVE logró auparse a los 100 primeros puestos del ranking de votaciones en un plazo de 3 días, y solo 48 horas después ya estaba en el Top 50, lo que da una idea del interés de la propuesta de Catness Games. Finalmente, el juego ha recibido la ansiada luz verde, lo que le garantiza su publicación en Steam, si bien la fecha de lanzamiento no viene indicada todavía.

Como ya te contamos, HIVE es un shooter de acción con ambientación espacial y futurista con una particularidad, y es que la lucha entre sus personajes se lleva a cabo en un área hexagonal, similar a la celda de una colmena, con diferentes condiciones gravitatorias según la parte en la que nos encontremos. El juego anuncia también un modo multijugador online que a buen seguro puede dar bastante juego. Lo encontrarás próximamente en Steam.

Hasta aquí esta entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes contactar con nosotros a través del correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar