Made in Spain: Kharon’s Crypt llegará a una plataforma más

Made in Spain: Kharon’s Crypt llegará a una plataforma más

Volvemos una semana más, la última de este año, para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Esta semana te volvemos a traer un proyecto que se está gestando en Andalucía y que anuncia novedades en cuanto a su futuro. 

Se trata de Kharon's Crypt, el juego que el estudio Project Andromeda está llevado a cabo y para el que completó con un rotundo éxito una campaña de financiación que se saldó con unos aportes de sus mecenas que en suma acabaron triplicando la cantidad requerida para el desarrollo del juego. A partir de ese punto, el estudio ofreció varias metas por objetivos, entre ellas la publicación del juego para Nintendo Switch. Pero lamentablemente, la cifra final no llegó a cubrir este objetivo.´

Ahora, tras una prolongación del plazo de financiación a través de otras vías, Andromeda Project anuncia que también podremos jugar a Kharon's Crypt en Nintendo Switch. Te lo contamos tras el salto. 

Kharon's Crypt también se lanzará en Nintendo Switch

El estudio andaluz Andromeda Project ha logrado otro de sus objetivos después de conseguir hace unos meses completar la financiación que permitirá culminar el desarrollo de Kharon's Crypt, un dungeon crawler donde controlamos a la mismísima muerte. En él no faltarán la acción y los puzzles a superar con tal de que Caronte, la entidad que traslada las almas al otro mundo, escape de la cripta donde está cautivo por un rey que quiere escapar a su funesto destino. Y ahora, además, podremos disfrutar de esta aventura en Nintendo Switch.

Algo muy apropiado, pues Kharon's Crypt toma una estética visual inspirada en otra consola de Nintendo como es la Game Boy Color, por lo que es justo que la actual generación de hardware de la gran N reciba este desarrollo. Algo que ha sido posible pese a que la meta adicional que se marcó para la publicación en este sistema no se consiguió inicialmente. Pero dado que Kharon's Crypt cerró su campaña de crowdfunding recogiendo un 320% de la cantidad solicitada, sus responsables no se dieron por vencidos.

Por ello, tras prologar la financiación a través de otras opciones, Andromeda Project anuncia que, finalmente, la versión para Switch de su juego será una realidad. Y si quieres saber si este juego ha de estar o no en tu lista de futuribles para la consola híbrida, lo tienes muy fácil. Solo has de acudir a su web oficial y probar la demo gratuita de dos horas de duración que te permitirá probar el juego de antemano en un ordenador con sistema Windows o con una distribución de Linux


Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar