Made in Spain: La Comunidad Valenciana acapara la semana

Volvemos otra semana con Made in Spain, la sección de novedades acerca de desarrollos independientes que recibimos en la bandeja de entrada de nuestro correo usuarios@alfabetajuega.com. En esta ocasión, parece que la parte oriental de la península es la que más se mueve últimamente, y es que las tres novedades nos llegan de provincias limítrofes.

Así pues, tenemos para tí un nuevo juego de acción que llega a Steam Greenlight, un juego de fútbol con una mecánica muy poco habitual y una cita de seis días que no te puedes ver si eres un amante de la informática clásica. Te vamos a dar detalles de todo ello a continuación en nuestro apartado Made in Spain.



Juega tus cartas con Flip Football

Se dice que todos los aficionados al fútbol llevan un entrenador dentro. Si eso es así y te encanta el deporte rey, pero prefieres la estrategia a las florituras con el esférico, la solución la tienes, una vez más en tu móvil. Desde el estudio alicantino From The Bench llega Flip Football,un nuevo juego con la temática del balompié, pero en un formato poco usual. Y es que el objetivo no es tanto ponerse las botas y saltar al campo a marcar goles como saber usar las cartas que tengamos en la mano.

Flip Football es un juego para iOS y Android donde los enfrentamientos entre jugadores no se deciden mediante vistosos regates ni medidos pases, sino girando sus cartas. Crea el once inicial de sus sueños mediante las cartas coleccionables y consigue girar más cartas que tu contrario para sumar más puntos y ganar el partido en tres modos de juegos: Temporada, Torneo y Amistoso. Flip Football es gratuito y lo puedes encontrar en Google Play y en App Store. Y atento a Facebook, porque próximamente tiene prevista su llegada a la red social.

HIVE se publica vía Steam Greenlight

El pasado 15 de abril fue en el día que desde Castellón, el estudio Catness Game Studios vió como su proyecto tomaba la alternativa en Steam Greenlight, donde espera obtener el apoyo del público para su lanzamiento en PC. Tras dos años en los que este proyecto se ha venido gestando y testando en eventos como Madrid Games Week o Gamelab, HIVE se propone revolucionar el campo de la acción competitiva a nivel internacional.

HIVE es un juego competitivo que transcurre en un mapeado con varias zonas distribuidas en celdas al estilo de una colmena, y la particularidad es que en cada una de ellas la fuerza de gravedad tiene un foco distinto. Esto nos obligará a plantear la batalla de una manera estratégica y jugar con las leyes de la física, aparte de, claro está, mejorar a nuestro personaje para hacerlo progresar. Puedes ver su tráiler a continuación.



Retrópolis Valencia, tu cita con la informática clásica

Sin darnos cuenta, en esta entrega hemos recorrido de cabo a rabo toda la Comunidad Valenciana, y es que el levante español está dando que hablar últimamente. Valencia va a llevar a cabo su tercer evento dedicado a la retroinformática tras dos ediciones exitosas de la Valencia Va de Retro, a la que ahora le sale una cita gemela. Retrópolis Valencia será el punto de encuentro de amantes de la retroinformática en la capital del Turia durante nada menos que seis días, del 30 de abril al 5 de mayo, con entrada libre.

Será en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, dentro del campus de la Universidad Politécnica de Valencia, donde habrá exposición de consolas y ordenadores antiguos de todas las generaciones, así como conferencias, talleres, podcasts en directo y torneos. Pero ahí no acaba todo, porque los asistentes podrán presenciar con motivo del Día de Star Wars el 4 de mayo, una exposición de juegos de la franquicia galáctica a lo largo de 26 años y una treintena de sistemas. Y por si fuera poco, Videojuegos X Alimentos intercambiará juegos y otros artículos relacionados por alimentos no perecederos. Puedes consultar toda la información en su web oficial.



Aquí cerramos por hoy nuestra sección Made in Spain. Recuerda que si quieren contarnos algo acerca de todo lo que tenga que ver con videojuegos y nazca de nuestro país nos encontrarás en usuarios@alfabetajuega.com.

Publicaciones relacionadas

Cerrar