Made in Spain: La segunda Island Jam trae de vuelta el desarrollo de videojuegos a Canarias

La Asociación Canaria de Desarrollo de Videojuegos (ACADEVI) calienta motores para los primeros días de este mes que está a punto de comenzar. Del 1 al 3 de diciembre, Las Palmas de Gran Canaria acogerá a infinidad de talentos para crear un videojuego en la II Edición de la Island Jam, un evento centrado en el desarrollo que pondrá a prueba a los creativos de la zona.

Siguiendo las líneas de la primera edición, en la que el equipo de AlfaBetaJuega pudo estar presente, desarrolladores, diseñadores, ilustradores, compositores e incluso aprendices podrán formar equipos para crear videojuegos en un plazo de 48 horas. La entrada, totalmente gratuita, permitirá a multitud de jóvenes profesionales o en camino probar de primera mano qué hay detrás de la concepción de un juego.

Durante los 3 días que dura la Island Jam, multitud de empresas y figuras de renombre pasarán por el Recinto Ferial Infecar de la localidad para dar charlas para hablar sobre el sector, presentar tecnologías como las Hololens de Microsoft (que estará disponible para su prueba) y ayudar en el proceso de creación resolviendo todo tipo de dudas a los jóvenes equipos de desarrolladores envueltos en la competición.

ACADEVI prepara, además, varios cursos de formación previos (días 28,29 y 30 de noviembre), para todos aquellos con menos tablas en esta parte del sector. Por un lado, han anunciado un Curso de Programación para Principantes en Unity de inscripción gratuita y, por otro, un Curso de Modelado y Animación 3D también totalmente gratuito. Todos los que tengan interés por gozar de un aprendizaje rápido e intensivo en sendas materias tendrán la ocasión perfecta en el mismo recinto ferial donde transcurrirá la Jam.

Todas las creaciones serán mostradas al cierre, el domingo 3 de noviembre a las 18:00 para que los participantes puedan ver las ideas y el material elaborado por el resto de equipos.

Días 1, 2 y 3 de diciembre en el Pabellón B – Coworking de la SPEGC en Las Palmas de Gran Canaria. La II Edición de la Island Jam está a punto de comenzar allí y, si no conoces este tipo de eventos y tienes curiosidad, o simplemente quieres seguir acumulando experiencias en un entorno cargado de creatividad y cooperación, tienes una ocasión perfecta para vivir un poco más desde dentro el mundo del videojuego.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar