Made in Spain: La Universidad Complutense trabaja en un videojuego contra el acoso escolar

Los videojuegos son un canal impresionante a través del que enviar mensajes. Ya los hemos visto en otras ocasiones como cuando el Museo de Londres pudo recrear el incendio de esta ciudad para permitir a las personas un viaje a este evento histórico. Ahora, la Universidad Complutense de Madrid ha presentado un título con el que pretende concienciar sobre la necesidad de pelear contra el ciberbullying.

Con el nombre Conectado, el grupo de investigación de eLearning de la Universidad Complutense no solo tiene como objetivo a los jóvenes, sino que también se posiciona como una herramienta de “ayuda para que los profesionales de la educación puedan trabajar este tema de un modo más interactivo y con una mayor implicación emocional con los jóvenes de 12 a 17 años de edad”.

Tal y como se explica en Interempresas, este videojuego se trata de una aventura gráfica donde el jugador encarna a una persona que sufre acoso escolar en el día a día dentro de su centro educativo, así se pretende conseguir experimentar de primera mano estas situaciones. Además, los jugadores pueden “experimentar personalmente algunos de los sentimientos que sufren las víctimas de acoso, lo que permite aumentar su concienciación”.

A lo largo del juego, los alumnos podrán interactuar y modificar el desarrollo y el final del mismo de esta historia. Por ahora, Conectado se encuentra en fase de test, para ello se está permitiendo jugar a alumnos y profesores para contar con mejor información y hacer de este título algo mejor. Los responsables de este juego consideran que estas primeras pruebas están siendo muy positivas.

Si eres un profesional docente y quieres formar parte del proyecto Conectado, a través de este enlace podrás sumarte a esta iniciativa de la Universidad Complutense.

 

Cerrar