Made in Spain: Las Fallas de Valencia inspiran un juego de plataformas

Made in Spain: Las Fallas de Valencia inspiran un juego de plataformas

Regresa de nuevo nuestra sección Made in Spain para contarte los desarrollos independientes que se están llevando a cabo dentro de nuestras fronteras y de los que nos llega conocimiento a la dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Esta semana tenemos especial atención a tres proyectos de estudios emergentes que llegan desde varios puntos de la península con sendas propuestas muy diferentes entre sí. 

La primera llega desde Valencia, y en estas fechas en las que la ciudad va a empezar a llenarse de pólvora y pasacalles, nos trae una app que se inspira precisamente en sus fiestas más famosas. Luego veremos la propuesta que tiene un nuevo estudio andaluz para darle una vuelta de tuerca al asunto del juego social con móviles para hacerlo más presencial. Y por último, un juego de carreras futuristas con un cierto deje a un viejo conocido de la familia PlayStation. Lo puedes ver tras el salto.

Las Fallas empiezan en tu móvil con OnFalles!

Valencia ha empezado desde ayer mismo y de manera oficial la celebración de sus Fallas 2017 con el inicio de sus actos institucionales, y es que no todo es plantar monumentos y quemarlos la noche del 19 de marzo. La fiesta valenciana, recientemente declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, tiene mucho más detrás de lo que se ve a simple vista, más que mascletás, petardos y verbenas. Y si encima eres fallera de alguna de las comisiones de la capital del Turia, te esperas días moviditos. Por ejemplo, vestirte para llegar a tiempo a la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados puede ser de por sí una aventura.

Por eso, desde el estudio valenciano Terreta Games llega el 1 de marzo OnFalles!, un nuevo juego inspirado por los clásicos de las plataformas en el que tendrás que guiar desde tu móvil Android o desde tu navegador web a una fallera que ha de prepararse para el acto. ¿Ya tienes el traje a punto? ¿La peineta y las agujas? ¿Tienes quien te haga los moños? Y algún buñuelito caerá por el camino, que es lo suyo ¿no? En cada nivel, que representa alguna de las zonas más representativas de la ciudad podrás conseguir una puntuación al terminar el recorrido y compararla con las de tus contactos, a ver quién hace más méritos para llevarse a casa el ninot indultat. Puedes ver su primer avance a continuación. Y además, ya está disponible en PlayStation Store.



Andrana Project quiere revolucionar los videojuegos móviles

Desde Andalucía con la ilusión de volver a unir a los jugadores, en el sentido más literal del término, llegan Muquo Games y su proyecto denominado Andrana Project, o como ellos lo llaman, “el primer Phygital Social Game”. En Muquo no han podido evitar reparar en que nos alienamos fácilmente ante una pantalla, pero al mismo tiempo podemos usar el juego online para socializar, de modo que su propuesta quiere acercar dos mundos que parecían condenados a no entenderse.

Bárbara Dominguez, cofundadora del estudio, explica en qué consiste su juego: “A diferencia de los juegos para smartphones convencionales, los usuarios tienen que hablar y mirar las caras de sus contrincantes. A cada jugador se le asigna un personaje de forma aleatoria con unas habilidades determinadas que debe utilizar para descubrir la identidad del resto de jugadores, eliminar a sus enemigos y cumplir el objetivo de su equipo”. Una idea curiosa que puede dar lugar a momentos para enmarcar, y es que como bien señala, “Este formato de juego es tan divertido jugarlo como verlo jugar”.

Andrana Project y sus responsables esperan poder entrar en el mundo de los eSports móviles gracias a esta característica, pero todo llegará a su tiempo. Por el momento, el juego sigue en desarrollo y llegará próximamente. Podría ser una gran opción para una velada entre amigos. Por el momento, aquí tienes su primer teaser.

Las carreras del futuro llegarán próximamente con Pulse

Te traemos el anuncio del primer proyecto de un estudio de nueva creación, aunque tardará un tiempo todavía en estar disponible para tu dispositivo móvil iOS o Android. No obstante, los integrantes del recién creado Odd Dimension Studio ya llevan un tiempo manos a la obra con Pulse, un juego de carreras futurista con especial énfasis en los giros y pendientes de sus trazados serpenteantes.

Con un cierto aire a lo WipeOut en algunos de sus fondos, su banda sonora y el diseño de sus naves personalizables, pero con circuitos bastante más estrechos y con un contorno tubular, Pulse traerá el vértigo de una carrera entre vehículos de ciencia-ficción a toda velocidad a tu teléfono o tablet, pero eso todavía será dentro de un espacio que sus responsables estiman de entre 3 y 5 meses. De momento, lo que sí podemos es ofrecerte su primer avance en este tráiler. Pulse también incluirá competición online, así que harías bien en seguirle la pista en esos meses que quedan hasta que se publique.

Hasta aquí otra entrega de El Muro de AlfaBetaJuega. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Cerrar