Made in Spain: Llega una nueva forma de aprender geografía

Volvemos una semana más para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Esta semana te hablaremos de una aplicación que nos llega desde la ciudad de Zaragoza

Hacer los deberes en plenas vacaciones de verano es un rollo. Es un propuesta para los meses estivales que no suele apetecer, pero suele ser necesario para afianzar conocimientos en materias como, por ejemplo, la geografía. Para los jóvenes que anden un poco cojos en esta asignatura y les de pereza abrir los libros y ponerse a hincar codos en pleno verano, hay una propuesta que desde la capital aragonesa les puede interesar.

Y es que una aplicación para teléfonos móviles propone conocer datos sobre toda una serie de países imitando la mecánica de uno de los fenómenos recientes de Internet como es el reto de la botella. ¿Puede este desafío que ha causado furor precisamente entre la juventud ayudar a su educación? Un estudio cree que sí. Te contamos más cosas sobre estos dos desarrollos patrios tras el salto.

Bottle Flip Countries, educación inspirada por un reto

El reto de la botella también puede servir para educar. El estudio zaragozano Imascono presenta su app Bottle Flip Countries, que aúna educación y entretenimiento para los más pequeños vean con otros ojos la tarea de aprender geografía durante el tiempo vacacional que les resta hasta que tengan que volver a las clases el mes que viene.

Se trata de un juego para móviles Android e iOS con el que los niños ampliarán sus conocimientos de esta materia al tiempo que podrán desafiar a sus y amigos emulando el archiconocido reto que se volvió viral a través de Internet. En esta ocasión, los jugadores lanzar la botella para desbloquear estrellas que les darán información sobre los diferentes países que contempla la app. Concretamente el nombre del país, su capital y datos relevantes y curiosos acontecidos en él. De esta manera, el juego facilitará que retengan estos conocimientos.

Bottle Flip Countries es parte de la gama Chromville, un universo de juegos orientados a los más pequeños creado por Imascono gracias a su experiencia en realidad aumentada y virtual y cuyas apps acumulan ya más de medio millón de descargas.

Puedes descargar Bottle Flip Countries desde Google Play o desde iTunes de manera totalmente gratuita.

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Cerrar