Made in Spain: Llena tu verano con ocio y mascotas

¿Pensando en cómo afrontar el mes de agosto con tiempo libre (si es que dispones de él) por delante? La solución puede estar más cerca de lo crees, porque puede ser algún desarrollo Made in Spain como lo que te presentamos en este apartado.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Como así han hecho los creadores de los dos proyectos que recogemos esta semana.

Para empezar, vamos a tener una aplicación para dispositivos Android que ya está disponible de manera gratuita y que te va a permitir practicar un conocido deporte de tintes vacacionales desde tu propio móvil. Es un juego de minigolf, pero antes de que te pongas a repasar mentalmente tu tarjeta de golpes, ya te advertimos que tiene una condición muy concreta para completar sus pistas.

Y por otro lado, un estudio madrileño prepara un simulador de mascotas con varias peculiaridades. La primera, que está dirigido a los visores Samsung Gear VR, y la segunda, que la mascoto en cuestión es un adorable monstruo de fantasía al que tendrás que alimentar y jugar con él para que crezca fuerte y sano. Te contamos más cosas sobre estos dos desarrollos patrios tras el salto.

Minigolf: Baja tu handicap desde tu móvil

Una de las cosas buenas del verano es la cantidad de actividades lúdicas que hay a nuestra disposición. Especialmente, deportivas. Hay para todos los gustos y tipos de persona, desde los más arrojados a los más sosegados. Y si perteneces a los segundos, mientras les dejas el surf o la escalada a otros siempre puedes divertirte con el minigolf. Ahora, no tener uno a mano no es excusa. Te lo puedes llevar en tu móvil.

De eso se encarga la app Minigolf, que ya está disponible en la Play Store. Su creador es el valenciano Juan Vicent, quien ha dotado al juego de 100 niveles jugables, un completo editor, y música compuesta especialmente para el juego.

No obstante, hay un detalle. Seguro que la mecánica del minigolf te será familiar, pero en este caso has de completar los recorridos de un solo golpe.

Cada pocos niveles se añaden nuevos objetos y terrenos que dan variedad al juego. Pero además, si prefieres dar rienda suelta a la creatividad, si envías tus niveles a la cuenta de Twitter @minigolf_ y están entre los mejores recibidos, pasarán a formar parte de un futuro pack. Puedes encontrar Minigolf para dispositivos Android en Google Play.

Cuida de tu mascota con Fantasy Pets

No seas de los que aprovechan el verano para abandonar a sus mascotas, aunque ésta sea virtual. El estudio madrileño Pyrolite Games ha publicado esta pasada semana la demo gratuita de su aplicación Fantasy Pets, con la que podrás cuidar y jugar con una mascota de fantasía gracias a la realidad virtual.

En esta demo gratuita, la protagonista será una mascota de aspecto encantador y animaciones realistas a la que deberás de cuidar para que crezca sana y fuerte, de modo que no olvides atender todas sus necesidades, comenzando por darle de comer.

Como la diversión también es importante, en Fantasy Pets también puedes jugar con tu mascota ficticia. Llámala para llamar su atención y luego otra vez para hacer que acuda y jugar con varios juguetes que encontrarás en el escenario. Puedes lanzarle un hueso o una pelota para que la recoja. Pero apunta bien, porque le sentará bastante mal llevarse un coscorrón porque le lances algo a la cabeza.

Fantasy Pets se presenta con las siguientes características:

  • Controles sencillos e intuitivos que te permitirán interactuar con los elementos del juego utilizando el panel táctil del visor Samsung Gear VR
  • Mascota con comportamientos realistas que dispone de distintos estados y animaciones entre los que va alternando de un modo suave y coherente según sus necesidades o tus propios actos (o falta de éstos)
  • Entorno relajante, bonito y amplio.

Dado que esta es solamente una demo preliminar, Pyrolite Games ya ha anunciado que se encuentra trabajando en la versión completa completa del juego y que ésta incluirá características nuevas, tales como la posibilidad de personalizar a la criatura con varios colores, patrones y accesorios, nuevos comportamientos, más elementos interactivos en el escenario o la posibilidad de ganar una moneda propia del juego con cada interacción con la criatura. Si dispones de un visor Samsung Gear VR, no dejes de probar esta demo gratuita.

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Cerrar