Made in Spain: Lo nuevo de los desarrollos españoles independientes

Made in Spain: Lo nuevo de los desarrollos españoles independientes

Volvemos una semana más para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com

El primero de los desarrollo indies que te traemos esta semana llega desde Barcelona, y tiene previsto estar disponible en Nintendo Switch dentro de muy poco, tan lejos como esta misma semana, así que no dejes de revisar la eShop si quieres ver un curioso rompecabezas un tanto futurista. Luego nos iremos hasta al espacio con un proyecto para PlayStation 4 procedente de Sevilla que toma referencias de los arcades de naves de hace tres décadas, aunque su presentación en pantalla no sea exactamente igual.

Y para cerrar, y de nuevo volviendo a los clásicos, hay un juego que todos los que frecuentasen salones arcade treinta años ha recordarán vívidamente y que sirve de musa para un desarrollo que un estudio de dos hombres está llevando a cabo desde Alicante, y para el cuál piden ayuda en Kickstarter. Te hablamos de todo ello tras el salto.

Neonwall, disparos de neón para Nintendo Switch

JanduSoft, una firma situada en Barcelona, nos presenta el tráiler de su juego Neonwall, y pocos títulos puede haber más descriptivos como en este caso. Este juego llevará en breve, esta misma semana, nuevas cotas de acción a tu Nintendo Switch con un aire muy futurista. Así que afina tus Joy-Con porque los vas a necesitar para usar unos curiosos instrumentos con los que resolver puzzles en un mundo lleno de bloques de neón.

En Neonwall tendrás que superar niveles a base de resolver sus rompecabezas y desafíos a base de una combinación de habilidad, concentración y precisión, como puedes ver en el tráiler que te traemos debajo de estas líneas. Desde el estudio, se destacan los siguientes puntos para este futuro lanzamiento bastante inminente:

Mueve, cambia de color y dispara con tu puntero controlador Joy-Con.

  • Tres modos de juego. Carrera, Puzzle y Cuenta atrás.
  • Más de 30 Niveles en 3D.
  • Soporte para múltiples modos de control.
  • Próximamente con más niveles.

Y pensando especialmente en la consola de Nintendo, soporta tanto sus modos de sobremesa como portátil, así como el Pro Controller además de los mandos característicos de la consola. Neonwall estará disponible para Switch a partir del 15 de marzo en la eShop de Nintendo.

Phobos Vector Prime presenta en un tráiler su Modo Campaña

El siguiente desarrollo que nos ocupa llega desde el estudio sevillano Gunstar Studio. Su desarrollo indie es, además, un tipo de juego con mucha solera. Se trata de un shoot'em up ambientado en el espacio. Pero eso sí, aunque toma su inspiración de este género bastante popular en los años 80, Phobos Vector Prime juega con características técnicas más recientes en PlayStation 4 para reclamar un lugar en tu biblioteca de juegos. Y ahora, con un Modo Campaña.

Esta modalidad de juego nos contará la historia de J.L. Brown, el protagonista de esta primera campaña y líder de la facción Renegade. Su historia, junto con este modo de juego, se lanzará por separado en próximas fechas y de forma exclusiva en PlayStation 4. Posteriormente estarán disponibles el resto de campañas del juego y el modo MOBA.

J.L. Brown es un piloto que se enrola en el ejército por dinero, pero que intenta librarse de combatir en la guerra escondiéndose en la bodega de su nave. Pero mientras estaba en un sueño criogénico, la estación espacial de combate en la que se hallaba fue atacada y J.L. quedó suspendido en el espacio. Ahora, el piloto debe ponerse a los mandos de su nave para intentar transmitir un señal de ayuda.

Puedes ver a continuación el tráiler de este nuevo modo de juego.

Value Boy, nuevo proyecto en Kickstarter

Quién no recuerda frecuentar salones recreativos o bares y que no asomara por algún lado una recreativa del mítico Wonder Boy in Monsterland, de Sega y Westone. Este juego, el primero de toda una subserie, también ha inspirado un desarrollo que está llevándose a cabo desde Alicante a cargo de un equipo de solo dos personas. Y con tan pocos efectivos, cualquier ayuda es poca. Por ello, Value Boy quiere hacerse realidad y que le des un espaldarazo en Kickstarter.

José Sanz es, en buena medida, el artífice de Value Boy, si bien cuenta con ayuda para la banda sonora, al más puro estilo de la época de los 8 bits. Pero el grueso de la jugabilidad cae sobre sus hombros, de modo que ha lanzado recientemente una campaña en Kickstarter que terminará el 2 de abril, y en la que espera poder reunir los 1.000 euros que se ha marcado como meta para financiar el juego.

Con Value Boy, la idea es volver a aquellos tiempos de arcades plataformeros, y muy concretamente a sentir el espíritu del legendario arcade de Sega. Si decides aportar tu ayuda económica, has de saber podrás disponer de su clave de activación en Steam en noviembre de este año, si todo va según lo previsto, y que incluso puedes obtener una edición física del juego, si éste llega a financiarse y aportas un mínimo de 45 euros.

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar