Made in Spain: Locura ancestral en tu móvil y pasión por los eSports en tu PC

Volvemos una semana más para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Hoy te traemos dos nuevos desarrollos que nos llegan desde Sevilla Barcelona

Para desvelar el primero de ellos tenemos que ponernos la capa reglamentaria de cultista, empezar a hablar en una lengua de más allá de los confines del universo y renunciar a la cordura que nos queda, porque el mismísimo Cthulhu nos visita en un nuevo juego para móviles que puedes descargar gratuitamente. Aunque el gran Cthulhu en esta ocasión no es tan grnade y necesita de tu ayuda para evitar meterse en un buen lío con su señor padre.

Más mundano pero no menos apasionante es el entorno que atañe al segundo juego del que te hablamos esta semana, un simulador de vida, pero no de una vida cualquiera. Si ya vimos hace un tiempo la vida de un YouTuber hecha juego, ahora les toca a los profesiones de eSports en un título que estará disponible a finales de este mismo mes en Steam. Te damos más detalles sobre todos estos proyectos independientes tras el salto.

The Little Cthulhu trae evos extraños al género que popularizó Flappy Bird

El estudio creador de A Candle to the Unknown, EpicLords Studios, nos trae su nuevo juego para dispositivos Android, y es uno que quiere hacerte enloquecer de diversión. Desde los ángulos imposibles de la ciudad sumergida de R'Lyeh llega el juego The Little Cthulhu, que trae al famoso dios primigenio de los mitos de H. P. Lovecraft al mundo, pero no para destruirlo y consumir a los que no comulguen con su credo (y a los que sí también), sino para darse una vuelta, con todo lo que ello conlleva.

El Necronomicón estaba en lo cierto, pero solo en parte. El pequeño Cthulhu, no ha podido esperar a que las estrellas se alineen para salir a conocer mundo y aprovechando que su padre yace en su sueño eterno, ha optado por salir a estirar sus impías piernas. Previsiblemente, la presencia de Cthulhu en la Tierra ha desatado el caos y la locura, vamos, que la ha liado parda. Y lo peor es la bronca que le espera como se entere su padre.

Por suerte, el peqeuño Cthulhu es fácilmente controlable, así que tendrás que ayudarle a esquivar o destruir obstáculos y enemigos a través de 5 mundos distintos. También puedes desbloquear un modo arcade y jugar con velocidad acelerada y con menos restricciones para retarte de otra manera.

Si crees que no está muerto lo que yace eternamente, acude a Google Play y descarga The Little Cthulhu gratuitamente.

Esports Life, el simulador de jugador profesional de eSports

Si ves las retransmisiones de competiciones oficiales de deportes electrónicos con una mezcla de admiración y envidia por las plataformas de streaming y te preguntas lo que debe de ser estar en ese lugar, pronto tendrás ocasión de descubrirlo. No es que sepamos si te va a llegar una oferta de un gran equipo de eSports, pero mientras llega ese momento puedes ir preparándote gracias a Esports Life.

Esports Life es un simulador de vida que cuenta la historia de un jugador amateur que sueña con triunfar en el fascinante mundo de los deportes electrónicos y como el cuál deberás recorrer el arduo camino hacia el estrellato. Ya sea especializándote en FPS o en MOBA, podrás medirte en la simulación a equipos reales de primer nivel como Fnatic, G2 Sports, Millenium, PSG y Heretics.

Esports Life es obra de los creadores de YouTubers Life, otro simulador de vida que, en su caso, nos acercó a lo que es convertirse en todo un influencer, y lo que a día de hoy son verdaderas estrellas para las nuevas generaciones.

U-Play Online, la desarrolladora barcelonesa que ha llevado a cabo el juego, nos comunica que su lanzamiento se llevará a cabo en Steam el 30 de noviembre.

 

 

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Cerrar