Made in Spain: Los motores rugen en Steam con nuevo juego indie

Volvemos una semana más para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. En esta ocasión, un desarrollador independiente se ha puesto en contacto con nosotros para hablarnos de su juego, recientemente lanzado en Steam.

Se trata de Josep Monzonís, autor de Micro Pico Racers, un juego de carreras en el que volverás a experimentar la jugabilidad de juegos clásicos del género, lógicamente sin mucho componente de simulación, pero no por ello menos divertidos. En especial cuando se sigue estando sujeto a las leyes de la física, por mucho que seas un vehículo pixelado en un videojuego.

Y de ellos hay unos cuantos, más de 20, y cada uno diferenciado con sus propias características que harán que manejarlos sean experiencias diferentes. Es solo una de las características que encontrarás en Micro Pico Racers, un nuevo juego Made in Spain que toma nota de cartuchos y recreativas de corte clásico, y del que te vamos a hablar más en detenimiento esta semana tras el salto.

Micro Pico Racers, carreras cenitales de estilo retro

Los juegos de corte más retro vuelven a estar de moda. O mejor dicho, llevan ya un tiempo de moda, si es que alguna vez dejaron de estarlo. No hay más que echar un vistazo a Steam y ver cómo van llegando nuevos títulos con jugabilidad clásico en todo su esplendor. El último de ellos que ha salido de nuestras fronteras lleva la firma del desarrollador Josep Monzonís, y se trata de Micro Pico Racers, un juego de carreras en perspectiva cenital.

Si guardas grato recuerdo de juegos de 8 y 16 bits gracias a juegos como la serie Micro Machines, el juego de Josep ha sido creado para tí. Se trata de una vuelta de tuerca precisamente a este tipo de juegos popularizados en la década de los noventa, y que ahora vuelven con fuerza contenidos en este juego digital para PC, en el que encontrarás las siguientes características:

  • Gráficos pixel art de estilo retro.
  • Más de 20 vehiculos disponibles para elegir con sus propias características de manejo y prestaciones.
  • Modo Carrera con más de 60 eventos.
  • Diferentes tipos de camaras (cenital, isométrica, vista trasera).
  • Entornos detallados en pixel art.
  • Diferentes tipos de misiones (carrera, persecución, derrape, time attack).
  • Físicas que influyen en el manejo de los coches.
  • Modo 2 jugadores a pantalla partida.
  • Modo multijugador online.

Josep es también el responsable de otros juegos como Castle of Pixel Skulls o Ignis Castle Adventure, y en Micro Pico Racers cambia algo su registro para alejarse de la aventura y las plataformas y brindarnos la emoción de las carreras en 16 bits. Puedes encontrar el juego en Steam al precio de 7,99 euros.

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Cerrar