Made in Spain: Los nuevos desarrollos españoles avanzan siempre hacia arriba

Empezamos otra semana informándote de las novedades sobre desarrollos españoles a cargo de estudios independientes en nuestro apartado Made in Spain, la sección donde te informamos de los proyectos que nos llegan la bandeja de entrada de nuestra cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Esta semana contamos con dos juegos para Android que ya están disponibles de manera gratuita.

Pero además hay dos noticias más relativas a desarrollos dentro de nuestras fronteras a cargo de equipos reducidos. Una es referente a un juego que ya se ha labrado todo un nombre como es Maldita Castilla y su versión para PlayStation 4. Otra es sobre una futura campaña de financiación para un proyecto que mira hacia el país del sol naciente. Te lo contamos tras el salto.



Recoge cervezas en el espacio con Anderafin para Android

Desarrollado por Sera Logic llega una nueva app para móviles que da una vuelta a los shoot’em up. Una vuelta muy particular, puesto que les quita la parte del “shoot” y la cambia por la recolección de cervezas. Y es justo lo que hay que hacer en Anderafin, un juego gratuito en que unos extraterrestres han cometido un acto tan atroz como robar todas las existencias del dorado licor.

En este juego tendrás que recoger 6 cervezas, lo que Homer denominaría un sexteto cervecil, para completar cada nivel, pero que no puedas disparar no significa que no vaya a haber ni enemigos ni obstáculos. De ambos habrá pero tendrás que esquivarlos y centrarte en lo que muchos dirán que es lo más importante, sobre todo un fin de semana por la noche: la cerveza. Anderafin está disponible en Google Play.

Restless Pulse, ya disponible en Android

Otro de los juegos de scroll vertical que tenemos esta semana es el que ha elaborado Gorila Games, un pequeño estudio que realizó este proyecto como un trabajo de clase y que finalmente ha visto la luz como un juego comercial en Google Play. Restless Pulse es un juego inspirado por Color Swift en el que tenemos que movernos a lo largo de tres carriles para evitar los obstáculos que llenarán el nivel.

El objetivo es esquivar todo cuanto podamos haciendo estos cambios de calle según convenga, pero hay una particularidad. Y es que cada vez que nos movemos, el personaje que manejamos cambia de color y habrá que hacer que coincida con el de las barras que hay por la pantalla. Restless Pulse es un juego de reflejos y puzzles que puedes encontrar en Google Play de manera gratuita.



Maldita Castilla EX tendrá una edición limitada en PlayStation 4

El juego de Locomalito sigue cosechando éxitos y elogios, y todos bien merecidos. Maldita Castilla EX es la versión del juego que ha saltado a las consolas actuales y que los más nostálgicos de los juegos de hace 30 años no pueden dejar pasar. Especialmente en PlayStation 4, donde ahora puede formar parte visible de tu colección gracias a una edición especial de tirada limitada en formato físico para la consola de Sony.

La edición exclusiva de Maldita Castilla EX contiene, además de la versión del juego para PlayStation 4, la banda sonora compuesta por Gryzor87 con más de 70 minutos de música, un manual exclusivo con todo lujo de detalles, certificado numerado y caja de coleccionista. Pero ten en cuenta que esta tirada estará limitada a 3.000 copias a nivel mundial. La podrás reservar, no obstante, únicamente a través de la web de Play-Asia.com por 29,99$. Su lanzamiento está previsto para este próximo mes de mayo.



Noahmund, un juego de rol al estilo japonés, comenzará su financiación próximamente

El estudio malagueño Ábrego dará inicio próximamente a la campaña de recaudación en Kickstarter de fondos para su juego Noahmund, un proyecto que aspira a elaborar dentro de nuestras fronteras un juego de rol al más puro estilo japonés, es decir, un desarrollo enmarcado en el ámbito del JRPG. Con bastante ambición, puesto que la meta de este estudio es publicar el juego en PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One, esta última plataforma por confirmar.

Noahmund contará con el sistemas de combate Motion Battle Chess, que aúna el encasillado de los juegos de rol tácticos y la acción en tiempo real, un mundo nuevo y lleno de mitología donde la magia jugará un papel primordial, y escenarios dibujados a mano para darle un estilo visual muy característico. Noahmund está a expensas de su financiación y el objetivo es que se pueda publicar el tercer trimestre de este año al precio de 11,90 euros.

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain de AlfaBetaJuega. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar