Made in Spain: Melbits World ya está disponible en PlayStation Store

Made in Spain: Melbits World ya está disponible en PlayStation Store

“Uno de los juegos más importantes que hemos desarrollado en estos 10 años”. Así presentaba Roberto Yeste, responsable de PlayStation Talents en SIE Iberia, el videojuego Melbits World destacando su jugabilidad, historia y su equipo sobre todo. Después de meses de duro trabajo, Melbits World llega a PlayStation 4 con la intención de reunir a la familia y divertir con un juego colaborativo pensado para todos los públicos. En este tiempo, el universo creado por Melbot Studio ha crecido desde los tres niveles con los que empezaron bajo el paraguas de PS Talents.

Su participación y éxito en los Premios PlayStation les ofreció una oportunidad para llevar su IP a la familia de Playlink con mecánicas muy sencillas para todo tipo de jugadores. La versión final, que ya está disponible en la Store por 19,99 euros, contiene un total de 36 niveles, aunque el estudio valenciano tiene en la recámara mucho contenido que llegará en forma de DLC. Los protagonistas de este juego son los Melbits, unas entrañables criaturas que forman parte del mundo digital y tecnológico y lo que plantea el videojuego son una serie de niveles en los que el jugador controla elementos del escenario.

Melbits World tiene un total de 4 mundos temáticos dedicados a deportes, rélax o un estilo mucho más urbano. En camino llegarán 2 nuevos mundos con 18 niveles adicionales, 2 nuevas razas de estas simpáticas criaturas, modos de juego y un editor de niveles, además de otros proyectos relacionados con la IP que están desarrollando en paralelo. Los Melbits se pueden customizar y cuanto más se juegue, más Melbits se consiguen. Y lo peculiar de estas criaturas es que hay diferentes tipos con características únicas: algunos son más lentos o más pesados, por ejemplo. “Las formas de cada personaje tiene su importancia en el juego y afecta a la hora de accionar las trampas y obstáculos”, explica Iván Expósito, CEO de Melbot Studio.

Pero igual que mágicamente se crearon estas criaturas en el plano digital, también nacieron virus con el propósito de destruir todo este mundo. El objetivo del jugador es salvar a los Melbits en cada nivel para mantener el buen rollo y la energía que necesitan las tecnologías para seguir funcionando correctamente. Estos seres pueden matar a nuestros Melbits, pero también pueden atacar nuestro móvil de diferentes maneras cuando lo estamos haciendo bien.

Hasta un total de 4 jugadores pueden jugar con sus propios dispositivos móviles y deberán salvar a estas criaturas en cada escenario moviendo obstáculos. Para ello, el juego obliga a comunicarse con los demás jugadores y colaborar para conseguir los objetivos. Con fáciles controles y una jugabilidad sencilla, Melbits World promete ser una propuesta muy firme de la campaña navideña para los más pequeños de la casa.

La banda sonora ha corrido a cargo de Isabel Fernández, que forma parte del grupo musical Aries y ha trabajado en las voces de algunos personajes de Hora de Aventuras como Señorita Chicle o Isla de Señorita. Sin embargo, Melbits World es su primer videojuego y “la principal premisa era que tenía que ser optimista, que transmitiera buenas vibraciones y fuera positiva”. Así que cada mundo tiene sus propia particularidad, tales como la paleta de colores, y esto requería también diferentes temas que fueran contagiosos.

Igualmente para la producción de los sonidos, la compositora buscó sonidos electrónicos vibrantes utilizando sintonizadores analógicos que evocan a los juegos clásicos de 8 bits, como un homenaje retro. Los demás mundos tienen temas más tropicales y urbanos, dependiendo de la temática de cada uno y lo que quieren transmitir con este paseo digital.   

 

 

Raquel Morales

Periodista. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar