Made in Spain: Misterios y accíón medieval al estilo retro

Made in Spain: Misterios y accíón medieval al estilo retro

Vuelve a ser lunes, y con ello llega otra entrega de Made in Spain, la sección de AlfaBetaJuega donde mostramos los nuevos desarrollos independientes realizados dentro de nuestras fronteras. Nuevos o ya con recorrido, pero con novedades, como es el caso de uno de los dos juegos que traemos esta semana y que entre los asiduos a la escena retro es de sobras conocido, así como su autor.

A estas alturas, lo complicado es no haber oído hablar siquiera del estupendo juego de Locomalito titulado Maldita Castilla, pero si aún no lo has probado ya empiezas a quedarte sin excusas. Tras llegar a consolas en su versión Maldita Castilla EX, este homenaje a los arcades clásicos presenta candidatura en Steam Greenlight. Y desde Madrid se anuncia un nuevo juego de aventuras con estético retro y una delirante ambientación. Descúbrelo.



Maldita Castilla EX; a votación en Steam Greenlight


Como decíamos en la presentación, si eres fan de la escena retro sobran las presentaciones con Maldita Castilla. Es más, es muy posible que algún evento de retroinformática llegases a ver el genial mueble de máquina recreativa realizado ex profeso para un juego que homenajea juegos del calibre de Ghosts ‘n Goblins, quizá la referencia que más salta a la vista, así como a los arcades de segunda mitad de los ochenta en general.

Ahora, después de gestar una remasterización con el título Maldita Castilla EX que tiene previsto llegar a las consolas PlayStation 4 tras desembarcar en Xbox One, Don Ramiro va a tener otro feudo en el que salvar Tolomera si es que finalmente esta revisión recibe luz verde en Steam Greenlight, donde se encuentra esperando tu voto. Allí te esperan 8 fases con 48 tipos de enemigos diferentes y 19 jefes que te separarán de 4 posibles finales y la perspectiva de lograr 15 logros de Steam. Así que corre a darle tu apoyo, ¡por Dios y por Castilla!

Baobab’s Mausoleum traerá la aventura más extraña

¿Te imaginas qué saldría si David Lynch se levantara un día con ganas de hacer un juego con estética retro? Quizá nunca lo sepamos con exactitud, pero nos atreveríamos a asegurar que Baobab’s Mausoleum, lo nuevo de Jacob Jazz y Celery Emblem, sería lo más parecido posible, siempre que David Lynch se mudara a un piso en Madrid y le diera por hacer lo que su creador define como echar a la Thermomix “un floppy disk de Monkey Island, un cartucho de Zelda: Link’s Awakening, un VHS de Twin Peaks y a Bob Esponja”.

Lo más curioso es que tras ver el tráiler de Baobab’s Mausoleum, creemos que en efecto es la definición que más se acerca. Lo que Celery Emblem tiene en desarrollo es una videoaventura con estética píxel llena de puzzles donde, a los mandos del agente del FBI Watracio Walpurgis tendremos que desentrañar los secretos de la misteriosa localidad de Flamingo’s Creek, donde raro es lo que no suceda allí. Gente extraña, bestias extrañas, OVNIs extraños y actividades extrañas como jugar al golf te esperan. ¿No te parece tan extraño? Pues espera a saber que Watracio es en realidad una berenjena vampiro. Baobab’s Mausoleum tiene previsto publicar su primer episodio próximamente en Steam Greenlight, y aquí tienes su tráiler para ir abriendo boca.

Hasta aquí esta entrega de Made in Spain. No olvides que si tienes algún proyecto relacionado con videojuegos del que quieras que hagamos mención en este apartado, no dudes en contactarnos en la dirección usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.  

Cerrar