Made in Spain: Nuevos trifunfos y lanzamientos españoles

Abrimos una nueva entrega de Made in Spain con las novedades en desarrollos elaborados por parte de equipos españoles que nos llegan a la bandeja de entrada de nuestro correo usuarios@alfabetajuega.com. Esta semana tenemos la grata noticia de un premio concedido en Alemania a un estudio sevillano por su exitoso desarrollo para teléfonos móviles. Pero hay más.

Esta misma semana, de miércoles a viernes, Móstoles es la sede de un congreso de videojuegos con presencia de uno de los estudios de moda. Y además, tenemos dos lanzamientos de juegos españoles para dispositivos móviles a los que seguirles la pista. De uno de ellos te hablamos el pasado mes de octubre cuando se presentó en Madrid Game Experience, y el otro es el debut de estudio hispalense. Te damos más detalles tras el salto.



Ninja Code Studios debuta en Android con Taps & Dragons

Genera Games ha dado la alternativa a un nuevo estudio español procedente de Sevilla con la publicación en Google Play de Taps & Dragons: Idle Heroes, el primer videojuego de Ninja Code Studios con el que desembarcan en el mercado móvil. Se trata de un juego en el que hay un marcado ambiente RPG, pero en el que la yema de nuestros dedos, y sobre todo la velocidad con que toquemos la pantalla será la mejor arma.

Taps & Dragons: Idle Heroes nos pone al frente de un equipo de héroes liderado por su protagonista Yami, a quien tendremos que ayudar a repeler una invasión de monstruosos dragones a golpe de espada. Aunque no estaremos solos a la hora de tapear, ya que podremos desbloquear ayudantes y mejorarles para que sean más efectivos en sus ataques automatizados. Incluso podremos fusionarlos entre sí para crear nuevos personajes. Taps & Dragons puede descargarse gratuitamente desde Google Play y de momento tiene valoraciones estupendas. No te quedes sin problarlo.



Premio en Berlin para el estudio sevillano One Man Band

Un galardón se viene al haber del estudio hispalense One Man Band desde tierras alemanas. El congreso Casual Connect ha premiado al estudio y su juego, Cover Fire, una app para teléfonos móviles, como el galardón Best in Berlin en la entrega de los Indie Prize. El estudio, por medio de su fundador, David Liñan, ha recibido el premio con sorpresa: “Nos ha sorprendido mucho. No lo esperábamos para nada”, decía Liñán sobre el premio a su desarrollo, el cual se encuentra en fase de pruebas en nuestro país y unos pocos territorios limitados más.

Cover Fire, el juego premiado, es un desarrollo llevado a cabo por un equipo de solo cinco personas, y refleja una aventura de acción en primera persona en la que un grupo de mercenarios se enfrenta a una maligna corporación. El juego usa una de las funciones de los terminales iOS más recientes, como es 3D Touch, y que permite un mejor control en esta mecánica de juego. Su lanzamiento definitivo se llevará a cabo en unos meses.



Spaceball Arena se lanza gratuitamente para iOS

El año pasado te hablábamos de un juego para móviles presentado en el marco de la pasada edición de Madrid Games Experience y desarrollado con la colaboración de la cadena de tiendas GAME. Se trata de Spaceball Arena, y ahora ya puedes hacerte con él para tu dispositivo iOS. Y lo mejor de todo, de manera gratuita.

Hey Ho Games ha concebido Spaceball Arena, como te contábamos en su momento, como un juego competitivo consistente en partidas cortas y dinámicas. En este juego, dos equipos se enfrentan en deporte futurista en el que la estrategia a la hora de sacar partido de las virtudes de cada equipo es fundamental para conseguir lograr más puntos que el rival. Puedes conseguirlo desde iTunes.



GameGen 2017, congreso de videojuegos en Móstoles


Si te interesa el desarrollo de videojuegos, del 22 al 24 de febrero tienes una cita ineludible en Móstoles. Este miércoles, jueves y viernes, en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos, este evento mostrará los entresijos de los videojuegos y su funcionamiento interno a través de varias charlas y talleres centradas en diversas temáticas.

Así, el primer día las charlas estarán centradas en la narrativa, el concept art, sonido y game design, con varios profesionales del sector y un taller del motor Unreal. El jueves se hablará de la realidad virtual (con taller incluido al final del día) y el desarrollo de videojuegos. Por último, el viernes se tratará sobre sonido, prensa e incubadoras, habrá charlas orientadas a los desarrolladores independientes y se llevará a cabo, como novedad en esta edición, una mesa redonda que debatirá sobre la dificultad en los videojuegos y el modelo de negocio actual de las empresas del sector.

El evento, que también incluirá demostraciones y un concurso, está organizado por la asociación de alumnos de desarrollo de videojuegos de la propia Universidad Rey Juan Carlos, Virtual Soul, y es la segunda edición que llevan a cabo. Si estás por la zona esta semana, no te lo puedes perder. 

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. No olvides que si tienes un proyecto en marcha y quieres que lo destaquemos en esta sección puedes compartirlo con nostoros en el correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar