Made in Spain: Operation Warcade desembarcará en PlayStation VR

Made in Spain: Operation Warcade desembarcará en PlayStation VR

Volvemos una semana más para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. En esta ocasión, el juego al que nos referimos ha sido desarrollado en Barcelona.

Desde la Ciudad Condal llegaba el pasado año a Steam el juego Operation Warcade, un tributo a las recreativas de acción militar de finales de la década de los ochenta, con un claro exponente en mente. Operation Wolf, de Taito, y su curioso mueble con controlador en forma de ametralladora, una máquina verdaderamente inolvidable. Si la echas de menos, la realidad virtual la resucita para tí. O casi.

Operation Warcade te pone a los mandos de uno de estos arcades, pero no en un salón lleno del humo procedente del tabaco rubio, sino en un entorno de realidad virtual que podrás recrear mediante el visor PlayStation VR. Y será este mismo año, aunque tendrá que entrar en su segunda mitad para que esta versión física para el hardware de Sony pueda encontrarse a la venta en tiendas.

Operation Warcade anuncia su edición física para PlayStation VR

El estudio barcelonés Ivanovich Games verá cómo su juego de disparos en primera persona Operation Warcade, especialmente diseñado para ser jugado en dispositivos de realidad virtual, llega a PlayStation VR en una edición física próximamente con el sello de Perpetual Games. El juego estará disponible para su compra en las tiendas a partir de la segunda mitad de este mismo año 2018.

Operation Warcade llegará así al sistema de Sony con casi un año de diferencia desde su debut en Steam, en junio de 2017, y tras cosechar muy buenas valoraciones en la plataforma de Valve, con un 99% de usuarios satisfechos en su votación. Operation Warcade se basa para su concepto en las recreativas de temática bélica de finales de la década los 80, tales como Operation Wolf, el clásico de Taito. Eso sí, haciendo uso de una tecnología contemporánea.

Armado con una ametralladora Uzi y varias granadas, tu misión será jugar a una máquina recreativa virtual en la que deberás limpiar los alrededores de multitud de tropas enemigas que acudirán dispuestos a hacerte trizas. Pero para ello contarás también con otras armas y tipos de granadas, que podrás usar durante un determinado lapso de tiempo si consigues acabar con objetivos específicos.

Puedes ver un tráiler del juego a continuación:

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar