Made in Spain: Para sobrevivir a la guerra hay que convertirse en juego indie

Made in Spain: Para sobrevivir a la guerra hay que convertirse en juego indie

Volvemos una semana más para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Esta semana nos vamos a tierras andaluzas para traerte dos proyectos que llegan desde Málaga y Granada.

Desde Málaga, y con el sello de Pyrestone Studios, llega el juego Still Being Human, en el que nos trasladaremos a un futuro un tanto crudo en el que tendremos que asegurar que el atraco a un banco no se cobra nunca víctima mortal gracias a nuestra pericia en el papel de un policía.

Y desde Granada, vuelve un viejo conocido. John Mambo, el juego de acción isométrica con estética píxel que llegó a estar entre los semifinalistas de la pasada edición de los Premios PlayStation, acude a Indiegogo para tratar de convertirse en una realidad mediante una campaña que aspira a recoger 15.000 euros antes de un mes. Te damos más detalles de estos dos desarrollos Made in Spain tras el salto.

Still Being Human, nuevo juego descargable

El estudio malagueño Pyrestone Studios nos presenta su nuevo juego, Still Being Human. Un desarrollo que ha sido publicado a través de la lanzadera Itch.io, hogar de varios juegos independientes para PC que pueden ser descargados por los usuarios que lo deseen, a cambio del precio que ellos mismos pongan a través de un donativo para sus responsables.

En este caso se trata de una aventura en la que el sigilo y la táctica será fundamental para tener éxito. En un futuro no muy distante, en medio de una sociedad que cada vez está más degradada, encontraremos a un hombre sin esperanza que ha perdido su propósito en un mundo distópico, y al que la sociedad le ha dado la espalda. En esta situación, solo le queda una salida para solucionar sus problemas. Robar un banco.

Y ahí es donde entramos nosotros, no en el papel del caco, sino tomando el rol de un agente de la policía que deberá infiltrarse en el lugar del delito y asegurarse de que la situación se solucione sin que se cobre víctimas.

Puedes descargar el juego desde este enlace totalmente gratis, o aportando lo que consideres necesario, si así lo deseas.

John Mambo llega a Indiegogo

John Mambo, el arcade isométrico con estética retro que se está llevando a cabo por parte de Iction Games, da un nuevo paso para su financiación acudiendo a una nueva plataforma de crowdfunding. Se trata de Indiegogo, donde el estudio granadino ha lanzado una nueva campaña para asegurar que su desarrollo, seleccionado entre los semifinalistas de la pasada edición de los Premios PlayStation, se llegue a convertir comercialmente en una realidad.

John Mambo, como supondrás por su título, es un juego de acción frenético con un protagonista que es todo un ejército de un hombre. Lo malo es que el bueno de John no despierta simpatías en el ejército, a pesar de que él se esfuerza por acabar con todos los malos en cada una de las misiones a las que le manda el Coronel.

Con vista isométrica y un estilo visual detallado pese a abrazar el píxel, ofrecerá cooperativo local para poder compartir la dosis de tiros y adrenalina entre varios jugadores.

La campaña de financiación que está teniendo lugar en Indiegogo tiene un mes por delante para reunir la cantidad de 15.000 euros. Si decides darle tu apoyo, te podrás asegurar una copia del juego, además de otras recompensas en función de tu aportación.

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar